Salud

Donaciones a hospitales y Samcos

La mesa directiva del Colegio de Médicos de Santa Fe entregó a los directivos de los hospitales públicos del centro-norte de la provincia equipos de computación que serán destinados a la capacitación de los profesionales de la salud de estos establecimientos.

Los beneficiarios de esta donación, que se realizó hoy al mediodía, serán los hospitales y Samcos de Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Rafaela, Recreo, San Justo, Vera y Reconquista. Las computadoras serán instaladas en los comités de docencia e investigación de cada centro asistencial. “Queremos colaborar con la formación de los residentes y concurrentes de nuestra región, la idea es que estos profesionales puedan estar en contacto con la actividad académica de nuestro colegio”, dijo el Dr. Miguel Ángel Apodaca, presidente de la mesa directiva del Colegió de Médicos de Santa Fe.

Este aporte de la institución médica se enmarca en un conjunto de acciones destinadas a jerarquizar las instancias de perfeccionamiento y estudio para los profesionales de la salud de la región.

El Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe es una entidad sin fines de lucro. Es el organismo que controla el ejercicio profesional de la medicina. Y el lugar en el que obtienen su matrícula los médicos del centro y norte de la provincia.