Agradecimiento al Personal de Servicios Médicos Santo Tomé

AIDÉ VERDINELLI DE VIÑUELA

“Deseo expresar mi agradecimiento a este sanatorio santotomesino, a su personal en general, destacando a quienes se desempeñan en el 1º piso, junto a los doctores : Cagnoni, Eduardo; Yódice, Daniel; y Pratta, Lucas. quienes atendieron especialmente a mi madre, Guadalupe Gallego, quien hace muy pocos días partió de entre nosotros al cielo. Ellos, con un trabajo de contención hacia nosotros, sus familiares, y acompañando en sus últimos días a mamá, humana y profesionalmente. Como santotomesina, y pese al enorme dolor de haber perdido a mi madre, me enorgullece destacar tal actitud”.

Política de confrontación

CRISTIAN

“Creo que lo sucedido en Villa Soldati y lo que pasó en Formosa hace unas semanas es el resultado de una política de confrontación de nuestro gobierno al que poco le interesa el pueblo y sus problemas, prueba de esto: conflicto del campo, con la iglesia, con las cámaras de Diputados y Senadores, con Chile al no extraditar a un asesino (¿y los derechos humanos?) y la lista sigue, espero que en los últimos meses de gobierno que le queda se dé cuenta que hay que cambiar para evitar estos enfrentamientos que no conducen a nada bueno”.

Declaraciones infortunadas

ANA

“Recientes declaraciones del gobernador Binner han sido infortunadas, en particular por su reiteración en el tiempo, desde 2005 en que las efectuó inicialmente, le asigna a Mario Barletta la condición de morajú, aludiendo a que, como ese pájaro, pone huevos en el nido que es de su propiedad: el Frente Progresista”.

Caballo suelto

VECINA BARRIO 7 JEFES

“Una de estas mañanas apareció en la Costanera al 4200 un caballo en muy buen estado, color bayo. Los vecinos llamamos desde las 7.30 hasta el mediodía al 911, SOS Caballos, y Brigada Equina, nadie nos dio respuestas ni acudió por el animal. A las 22 mi sorpresa fue mayúscula cuando me encuentro con el pobre animal todavía vagando sin rumbo. Todos sabemos que a las autoridades no les gustan los animales; es muy triste saber que tampoco respetan la vida. Porque más allá de que les gusten o no, son seres vivos, que sienten y sufren, una persona que no respeta eso no es digna de confianza. Gandhi dijo: La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por la forma en que sus animales son tratados”.

Sin desperdicio

GRACIELA DE BARRIO ROMA

“Hay publicaciones en esta sección que no tienen desperdicio. Como la de la señora (subtitulada “una lectora’) que culpa de la aparición de los alacranes a los carros de cirujas. Estos son arácnidos que habitan en zonas urbanas y son difíciles de combatir por lo resistentes que son a los distintos insecticidas. Su aparición se debe a varias causas extensas de explicar que bien se pueden averiguar por Internet o acercándose a Zoonosis o a la misma Municipalidad. La invito a que lo haga por cuanto su desconocimiento sugiere que, más que la extinción de los alacranes, desea la supresión de los carros de cirujas. Agregar que ésa es una forma más de ganarse la vida es una obviedad que igual la apunto porque, más allá de los inconvenientes que su circulación pueden causar (en especial el incumplimiento de horarios) su existencia nos induce a pensar que hay conciudadanos que viven (¡sobreviven?) de lo que otros desechan. Verdad triste pero innegable. Aunque sea por espíritu navideño que prevalece por estas fechas, seamos más solidarios”. Rutas sin luz

RAFAEL

“Este mensaje es para el candidato a Gobernador, señor Rossi y su hermano que tanto defienden a Santa Fe, ¿no pueden conseguir un subsidio de la Presidenta de la Nación para otorgar a Vialidad Nacional, con el exclusivo objeto de reponer la iluminación pública de los accesos a la ciudad de Santa Fe? Es una vergüenza la Ruta 11, la 168, la circunvalación oeste, la Mar Argentino. Casi 80 % de columnas apagadas”.

¿Qué pasa?

ANDRES

“Señor gobernador Binner, ¿qué pasa con la agencia local de la ciudad de Santa Fe del Banco Municipal de la ciudad de Rosario en calle San Martín? Están pagando alquiler de hace meses, hay un solo cajero que recibe impuestos, lo demás no funciona. ¿Qué inconvenientes hay para que no se abra al público? Espero la respuesta inmediatamente de usted o del ministro competente”.