Violencia en las calles

Los acontecimientos ocurridos en la estación ferroviaria de Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, merecen distintos enfoques. Por un lado, lo sucedido demuestra la vigencia de reclamos sociales no resueltos. La cotidianeidad enrostra temas como la miseria y la desocupación que afectan a millones de personas y traspasan la autocomplaciente retórica oficial sobre estas urticantes materias.

PUBLICACIONES

Historias secretas de la ciencia, el subtítulo de este libro, sugiere, a primera vista, que se trata de una antología de trilladas misceláneas. Y no es así, porque desde el primer ensayo —”El Trisagio y el Trismegisto”—, el lector percibe las ironías que encienden la curiosidad insaciable del autor.

Al margen de la crónica

Chiquitita, dime por qué...

Parece que Agnetha Faltskog, una de las ex integrantes de ABBA, cree que el legendario cuarteto sueco podría volver a reunirse para llevar a cabo un concierto único, según dijo en una entrevista publicada hoy en Estocolmo. “Una reunión, en una ocasión única, tal vez a beneficio, es algo que, creo, todos deberíamos meditar”, dijo a la revista femenina Magasin M.

Ganancias: impacto de retención en trabajadores independientes

En un informe de hace un año se solicitó que antes de un aumento salarial se eleven las cifras que se pueden deducir en el Impuesto a las Ganancias, a efectos de que la retención que se practica a los trabajadores dependientes no se lleve gran parte de su ingreso. Lamentablemente, nada nuevo ocurrió. Si bien el Gobierno Nacional decidió aumentar los mínimos no imponibles y deducciones por cargas de familia en un 20 % , la carga impositiva no se modificó, y por el contrario en algunos casos, ha aumentado.

Histórica edición completa de la obra de Florián Paucke

En adhesión al Bicentenario y dando brillante inicio a una serie editorial que se propone rescatar la historia cultural de nuestra provincia en sus diversas manifestaciones, el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, dependiente del Gobierno de la provincia acaba de presentar un volumen con el testimonio (y el arte) pictórico y literario de Florián Paucke sobre su estadía misionera en nuestra región.