Buenos Aires

Madre e hija mueren apuñaladas. Detienen al padre de familia

Télam

Una mujer y su hija de 9 años fueron asesinadas a puñaladas en su casa del barrio de Villa Urquiza y por el doble crimen fue detenido herido el marido y padre de las víctimas, informaron fuentes policiales.

Los investigadores creen que el sospechoso apresado, que permanece internado ya que también presenta lesiones cortantes, quiso suicidarse después de haber matado a su familia.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la noche del sábado, en un PH situado en avenida De los Incas al 4300, de Villa Urquiza, en la zona norte de la Capital Federal, donde vivía el matrimonio y su hija.

Todo comenzó alrededor de las 22.05, cuando en esa vivienda se encontraban esas tres personas solas y los vecinos comenzaron a escuchar gritos y pedidos de auxilio, por lo que alertaron a la policía sobre lo ocurrido.

Poco después, arribaron al lugar un grupo de efectivos de la comisaría 39na. que ingresaron al PH.

La escena del crimen

Allí, los policías encontraron una escena sangrienta en la que madre e hija yacían muertas dentro del dormitorio matrimonial, donde también estaba tirado y herido el marido y padre de las víctimas, dijeron los informantes.

Según las fuentes, a simple vista, los médicos establecieron que la niña presentaba unas 9 puñaladas en distintas partes del cuerpo y que su madre, de 44 años, había sufrido una cantidad similar de heridas.

En los brazos

En tanto, el hombre que estaba junto a las víctimas, de 47 años, presentaba heridas punzo cortantes principalmente en sus brazos, por lo que fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (Same) al Hospital Pirovano.

“El sospechoso fue asistido por los médicos que constataron que eran heridas superficiales y permanece internado con custodia policial”, señaló un vocero.

El mismo informante explicó que en la escena del doble crimen trabajaron los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal que secuestraron un arma blanca manchada con sangre que se cree es la homicida.

De acuerdo al relevamiento del lugar que efectuaron los expertos, si bien había muchos rastros de sangre en todo el PH, no se detectaron signos de lucha, por lo que creen que madre e hija fueron sorprendidas en el dormitorio y asesinadas en un breve lapso.

Respecto del sospechoso, que realizaba trabajos de albañilería y plomería, los pesquisas creen que el ataque se debió a una cuestión pasional o familiar del momento.

Los investigadores creen que las heridas que presentaba el ahora detenido fueron autoinfligidas con el propósito de quitarse la vida.