enfoco

UNL

Abierta por vacaciones

2.jpg

Magia en el Molino

A puro reggae

Talleres de verano

Televisión cultural

Martín D’Poss

“El diseño me hace feliz”

Sanar las heridas y ponerse de pie

Dos jóvenes de nuestra ciudad -uno en libertad condicional- participaron de un encuentro nacional de la Pastoral Penitenciaria. La experiencia les permitió conocer personas y comprometerse más con el trabajo que están haciendo en la Panificadora Furman.

TEXTO. revista nosotros. FOTOS. GENTILEZA PASTORAL PENITENCIARIA.

IMG_0228.JPG

Que el calor no nos detenga Sentirse y verse bien

Hacer ejercicios de manera regular conlleva muchos beneficios para la salud, pero las altas temperaturas del verano santafesino representan un reto a la capacidad del cuerpo para tolerarlas. Vestimenta adecuada, horarios prudentes y la correcta hidratación para seguir, a pesar del calor.

No hay despedidas, Gitano

Sandro sigue cantando. El pasado 4 de enero se cumplió el primer aniversario de su muerte. Aunque muerte es una palabra muy oscura para alguien que de mil modos seguirá encendiendo tantas llamas. La muerte no se lleva sus 53 discos. Ni las películas que sus fanáticas miran una y otra vez. Ni sus recitales que destilaban sensualidad y convocaban a mujeres que no envejecían admirándolo. La crónica inédita que publica Nosotros en esta edición sobre el día de su velorio también habla de todo eso que la muerte no se llevará nunca.

Crónica de una resistencia: de Kilmes a Quilmes

La K o la Q sirven para designar al mismo pueblo indio, aunque en la realidad signifique mucho más que una letra de diferencia. Entre una y otra, hubo una guerra de un siglo, una derrota catastrófica y un destierro que los transplantó de las sierras tucumanas a las orillas barrosas del Río de la Plata. Hoy, Quilmes resuena a fútbol o cerveza, pero en el comienzo de su historia se anuda una tragedia.

TEXTOS. DANIEL CICHERO.

Crónica de una resistencia: de Kilmes a Quilmes

Recuerdos de un lector de la historia argentina La familia materna

Una nueva historia familiar nos acercó Graciela Puntillo. En esta oportunidad se trata de la vida de su padre Eugenio, inmigrante italiano al igual que su madre, quien le dejó muchas enseñanzas para la vida.

Arte y vida cotidiana

Festejo en el Yatch Club

20 años del Museo López Claro

“Arquetipas” despidió el 2010

tres décadas de Lucat Turismo

Entre pan y pan

Entre pan y pan

Hoy presentamos originales sandwiches que resuelven rápidamente un menú. Prácticos, frescos y ricos; se convierten en la propuesta ideal para disfrutar en las noches de calor santafesino.

FUENTE. COCINAYA.COM

Cómo organizarnos para salir de viaje con las mascotas

Para los que tienen animales en el hogar, planificar las vacaciones genera una preocupación extra: dejarlos y -en ese caso, con quién- o llevarlos. Sin embargo, irse unos días fuera de la ciudad con “los más chicos de la casa” requiere de cierta organización.

Año nuevo, vida nueva

Así como la fecha de las fiestas y el fin de año, y cierta compulsión social te llevan a efectuar balances; el comienzo de año se postula como una época propicia para hacer cambios en tu vida. Tu hombre nuevo ha nacido. Y es pior que el anterior...

mascotas