Llegó, pasó la revisión, firmó y llegó a Mardel

Mendoza es el cuarto pasajero

El zaguero colombiano dejó en claro que “a los que quisieron ensuciarme con lo de la lesión les responderé en la cancha con la camiseta de Colón”. Al cierre de esta edición ya estaba en el hotel sabalero para sumarse al resto del plantel.

1.jpg

El Litoral hizo “guardia” y esperó a Humberto Mendoza en el momento clave de su paso en Santa Fe: la resonancia magnética en la rodilla. “Está todo bien, no hay nada raro”, dijo el Dr. Eduardo “Lalo” Vega. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde que pisó Santa Fe, El Litoral siguió las horas más decisivas de Humberto Antonio Mendoza, quien se transformó en el cuarto refuerzo para el plantel de Fernando Gamboa. Es que se había hablado tanto en los medios colombianos de su “no aprobación médica en el Junior de Barranquilla” que la resonancia magnética que ordenó el Dr. Eduardo “Lalo” Vega había generado expectativa como nunca. Sin embargo, todos los controles fueron satisfactorios y de esta manera el jugador de la Selección Colombia de 26 años se transformó en una solución para lo que evaluó el cuerpo técnico sabalero que por estas horas ya lo tiene mezclado con el resto en plena pretemporada al lado del mar.

Apuntado hace algunos años por River, el mismo jugador dejó en claro a la hora de ponerse la camiseta de Colón que “después de tres o cuatro de años de frustrarse mi llegada al fútbol argentino, decidí aprovechar esta vez y es por ello que le estoy muy agradecido a Colón, por cumplirme este sueño”.

En cuanto a las versiones concretas de que “estaba roto” y por eso no había fichado para el Junior de Barranquilla, Humberto Mendoza fue contundente: “Los que inventaron esas cosas lo único que intentaron fue perjudicarme y manchar mi carrera. Y después de hoy (por ayer) quedó demostrado que no es así, por lo que prefiero no hablar más del tema y meterme de lleno en lo que es la pretemporada, donde tengo muchas ganas de sumarme ya al resto de los que serán mis compañeros. Ya voy a responder en la cancha”.

En cuanto a sus características, el “Betón” —como lo apodan— dijo que “soy un jugador que, en línea de tres o cuatro, puede desempeñarme con suma comodidad. Tengo liderazgo, soy de hablar todo el tiempo y, cuando voy al ataque, me hago bastante fuerte en el juego aéreo. Pero eso no es todo, porque también puedo darle al equipo la posibilidad de la pelota parada, así que buscaré trasladar todas mis virtudes a este grupo”.

Luego, Mendoza habló del club y de la ciudad: “Tengo algunos recuerdos muy buenos de cuando vine a jugar con Nacional de Medellín el Torneo Internacional, donde nos tocó estar en la final y ganarla. Además, las mejores referencias de Giovanny Hernández, Jair Benítez y Gerardo Bedoya”.

El jugador, a préstamo por seis meses, con la posibilidad de una renovación o compra

en junio de este año, comentó su charla con Fernando Gamboa, el técnico del plantel sabalero: “Me dijo que estaba contento, que había visto videos de mí y que me esperaba lo más rápido posible para trabajar. Estamos a cuatros semanas del arranque, con lo cual no creo que haya demasiados problemas para estar a pleno”.

Finalmente, rodeado de cámaras y periodistas, expresó que “intento que mi arribo no sea fugaz, quedarme un buen tiempo, dejar una huella y, sobre la base de lo que pueda realizar, aprovechar para dar un salto importante. Pero todo a su tiempo, lo primero es jugar, después veremos”.

Ya tocaron la pelotita

Después de quedar “fusilados” por el trote en la arena al lado del mar y por la rutina en el moderno gimnasio del Parador 12, ayer fue el turno para que el plantel profesional de Colón pudiera tocar la pelotita en medio de la pretemporada en Mar del Plata. Luego de la siesta reparadora y la merienda, los jugadores pisaron el excelente césped de las canchas de Banco Provincia, que fueron elegidas por el cuerpo técnico sabalero que comanda Fernando Gamboa.

Con 33 profesionales, más el colombiano Humberto Mendoza que se sumó hoy, el “Negro” pudo repartir pecheras y empezar a tirar la idea táctica-estratégica que quiere para este 2011. Ahora, los dirigentes trabajan para cerrar el quinto y último refuerzo, que también será un zaguero que pueda —ocasionalmente— pararse por la derecha como stopper o como lateral contra la raya.


2.jpg

Viejos conocidos: Sebastián Prediger y Alfredo Ramírez en las canchas de Banco Provincia en Mar del Plata. Foto: Télam


Referencias de ex sabaleros

Tanto Giovanny Hernández como Gerardo Bedoya y Jair Benítez, que pasaron por Colón, le hablaron maravillas a Humberto Mendoza de lo que es la ciudad, la institución y los hinchas. Incluso, si anda bien, el cafetero estará el 3 de julio enfrentando a Messi.

a.jpg

No

Nada raro

Primero, se dijo que estaba roto y no recuperado de esa grave lesión. Después, que el problema era físico porque estaba excedido de peso y el Junior quería colocar una cláusula especial. La resonancia magnética arrojó una “estabilidad normal” en la rodilla y desde el aspecto físico se lo vio impecable.


50 %

El impacto ganador

b.jpg

Del 2 colombiano que se inició en el Bucaramanga, donde jugó desde 2002 hasta 2004. Luego, desde allí y hasta 2010 encadenó seis temporadas en Atlético Nacional de Medellín, consiguiendo tres vueltas olímpicas: una en el 2005 y dos en el 2007. Jugó las dos últimas eliminatorias de Mundiales.

Gamboa

“Es un jugador de indudable jerarquía”

El entrenador sabalero, metido de lleno en la pretemporada, está muy conforme con la llegada de los refuerzos y por poder tenerlos a casi todos en Mar del Plata. En el caso de Zaracho, Prediger, Cano y Mendoza, a full con la arena y a disposición antes de rodar la pelotita en la costa.