Unión sigue esperando a Soto Torres

Mañana es el día “D” por el segundo refuerzo

Los dirigentes de la CAI le responderán en las próximas horas a la dirigencia tatengue por la oferta para fichar al habilidoso volante ofensivo sureño.

1_fr.jpg

Lo quieren subir al micro: los dirigentes y el técnico Frank Darío Kudelka pretenden que Matías Soto Torres firme para Unión y el viernes viaje con el plantel a Uruguay. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras la exigente pretemporada diagramada por el cuerpo técnico tatengue sigue a full en Casasol y el viernes se trasladará a la República Oriental del Uruguay durante diez días, Unión espera por estas horas la respuesta final de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) ante el ofrecimiento realizado desde Santa Fe para adquirir la ficha de Matías Soto Torres.

Incluso, dentro del menú de opciones que se barajó en el búnker rojiblanco, se contemplaron tres alternativas: 1) la compra total de los derechos económicos; 2) la compra parcial, que oscilaría entre el 60 y 70 por ciento; 3) un préstamo importante por seis meses, que con una opción de compra en junio se pueda descontar del monto fijado para adquirirlo definitivamente.

En principio, lo que Soto Torres ganaría por ponerse la camiseta de Unión está acordado con su representante y ahora es el mismo volante sureño el que “presiona” a los dirigentes de la CAI para que lo transfieran sí o sí.

Igualmente, más allá del optimismo por cerrar esta novela que lleva varios días, Unión exige la resolución entre esta noche y mañana miércoles porque es fundamental para Kudelka que el refuerzo se suba al micro para viajar a Uruguay, realizar la segunda parte de la pretemporada y los partidos amistosos en el Uruguay.

Hay que recordar que hasta ahora, Unión sólo sumó a Nahuel Fioretto, volante mixto que viene de jugar en el fútbol de Alemania y se sumó desde el primer día a la pretemporada en Casasol, dejando una excelente impresión en el aspecto humano y futbolístico. Todos los cañones del segundo nombre apuntan a Soto Torres.

En cuanto a las novedades del plantel profesional, quien abandonó la pretemporada en Casasol, retiró sus pertenencias y se despidió de sus compañeros fue el delantero Marcos Pirchio, ex Estudiantes de La Plata que llegó desde el fútbol ecuatoriano.

En su momento, el técnico habló con Pirchio, le explicó que no lo iba a tener en cuenta como titular, y el jugador aceptó finalmente firmar la rescisión del vínculo contractual, siguiendo el mismo camino de los delanteros Nicolás Kissner y Germán Weiner.

De los que integran el actual plantel, ahora, la dirigencia busca resolver el contrato de Ricardo Bernay, zaguero que tampoco será tenido en cuenta por el cuerpo técnico —vuelven Yacob y Suárez de sus lesiones— pero que no consigue club para poder irse de Santa Fe.

Patronato busca un zaguero

Según informa El Diario de Paraná, en Patronato se trabaja para cerrar rápidamente los refuerzos del plantel de Carlos Marcelo Fuentes. Si bien el entrenador expresó no tener apuros en cuanto a la llegada de los mismos, la idea es poder tenerlos lo antes posible. En realidad el marcador central es el refuerzo que se espera con mayor entusiasmo. Siendo el quinto lugar reservado para cuando regrese de sus vacaciones el presidente de la institución, José Gómez. Y dentro de tanto hermetismo que hay para dar a conocer los nombres de las posibles incorporaciones, en la jornada de ayer surgió el nombre de Julián Fernández, quien es el jugador con que vienen charlando los dirigentes hace más de una semana y sería el defensor que pidió Marcelo Fuentes con nombre y apellido para completar el equipo en la parte defensiva. Fernández viene de jugar en Argentinos Juniors, donde pudo totalizar cinco juegos en la máxima categoría en el fútbol argentino (integró el plantel campeón del Clausura 2010 dirigido por Claudio Borghi). El defensor cordobés jugó anteriormente en Atlético Rafaela e integró en varias oportunidades la selección Argentina Sub 20. El impedimento para que aún no sea jugador del equipo de barrio Villa Sarmiento es que una parte de su pase pertenece a un grupo empresario español, que no estaría del todo decidido a cederlo para que juegue en Paraná.


Sin novedades para Trullet

Por ahora no hay refuerzos en el plantel de Atlético Rafaela, más allá de la vuelta de “Gaby” Tomassini del fútbol venezolano, así como tampoco salidas. El mismo “Nico” Castro dijo “no hay nada”: el Olmedo ecuatoriano, que le expresó su intención de contratar al cordobés a su representante, arrancó la pretemporada con un refuerzo, el volante Armando Monteverde, y ya tiene dos de los cuatro jugadores extranjeros permitidos: el argentino Esteban Rivas y el uruguayo Gonzalo Pizzichillo. De acuerdo a lo que informa el diario Hoy de ese país el DT espera por los otros dos jugadores foráneos, entre ellos un volante que se mueva por todo el frente de ataque. ¿Esperarán a “Nico”?

Más allá de las intenciones ecuatorianas, es poco probable que la dirigencia de Atlético acepte perder a uno de los jugadores más importantes del plantel de Trullet.

En cuanto a la factibilidad de contar con Sebastián Penco a partir de la próxima fecha, tampoco se conocieron avances. El delantero hizo declaraciones a radio Red Del Plata de Rafaela, donde dijo estar “orgulloso por haber despertado el interés de un grande como Atlético Rafaela”. De todos modos, y al igual que en el caso de Castro pero desde la vereda del frente, parece difícil que Penco rescinda contrato con San Martín de San Juan, con quien tiene vínculo hasta 2014.