“Felices porque Messi es argentino”

Para julio Grondona es algo nunca visto

a_fr.jpg

foto: flavio raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de la AFA, Julio Grondona, ponderó a Lionel Messi, tras la conquista del Balón de Oro Fifa por segundo año consecutivo, al afirmar que lo realizado por el crack argentino “jamás se vio en el fútbol mundial”.

“Con los años que tengo, nunca lo había visto. Permanentemente da satisfacciones. Tenemos que estar felices que Messi es argentino”, dijo en declaraciones a ESPN Radio.

El vicepresidente de Fifa expresó su malestar por el trato recibido por el rosarino en algunos medios en la previa de la premiación celebrada ayer en Zurich durante la que “nadie tenía confianza” en que pudiera ganarlo nuevamente.

“La mayoría de los medios juzgaba y hablaba por una jugada o un gol en particular. Sentí que Messi era una persona aparte por cómo se lo trató”, protestó.

A través de la página oficial de AFA, Grondona expresó que el galardón para el jugador de Barcelona de España “es un motivo de orgullo personal e institucional. Se trata de un reconocimiento que surgió, una vez más, del clamor mundial de los millones y millones de personas que disfrutan de tu magia, destreza, estética, talento y, lo que aún te hace más grande: tu sentido altruista como jugador de equipo”, elogió el dirigente en un comunicado que lleva su firma. “Mi abrazo es el abrazo de todo nuestro fútbol. Mi emoción, refleja también la de todos aquellos que te vimos nacer, crecer y consagrarte. Siempre en silencio. Siempre con respeto por compañeros y adversarios”, alabó.

Finalmente, Grondona deseó que el premio “sirva para que la Selección Argentina retome el camino de gloria que la historia le ha reservado”.