Circuito Argentino de Beach


Zonta y Gallay se lucieron en Nogoyá

En el Satélite de Dean Funes, se coronaron Julián Azaad y Alejandro Ronconi. En Sub 17, la victoria fue para los rosarinos López-Capogrosso.

1.jpg

La santafesina Virginia Zonta definiendo en la red, ante el bloqueo de una rival, y Ana Gallay a la expectativa, en las canchas de Nogoyá, Entre Ríos.

Foto: Gentileza FEVA

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ya está en marcha la temporada 2011 de Beach Volley femenino, cuya cita inicial fue en la ciudad de Nogoyá, con la disputa de la primera etapa del Circuito Argentino.

La final volvió a estar a cargo de las mejores rankeadas del país: la nogoyense Ana Gallay y la santafesina Virginia Zonta, quienes derrotaron a Luciana Forguez y Gabriela Albano, en dos sets, para de ese modo arrancar con todo el año competitivo.

El tercer puesto quedó en manos de Delfina Vuconich y Mercedes San Martín, que derrotaron a Melina Galíndez y la santafesina Jésica Eberhardt para subirse al podio.

El certamen se llevó a cabo en las canchas del Polideportivo Municipal de Nogoyá, donde funciona el Centro Nacional de Desarrollo de Beach Volley, uno de los tres existentes en todo el país, junto a Mar del Plata y Rosario.

Las 14 mejores duplas de la Argentina dijeron presente en el torneo y junto a las finalistas, también participaron jugadoras de Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y de distintos puntos de Entre Ríos.

Cabe destacar, que en el centro de desarrollo de Nogoyá se realizó paralelamente un curso de árbitros de beach volley, donde participaron muchos interesados.

En Córdoba

Sin perder un set, los entrerrianos Julián Azaad y Alejandro Ronconi, máximos preclasificados, se consagraron en el Satélite Masculino realizado en la ciudad de Dean Funes, provincia de Córdoba, donde se abrió la acción 2011 de la especialidad de la arena.

En la final vencieron a su coterráneo Juan Simón Zorrilla y el santafesino Agustín Hernández, con parciales de 21-19 y 21-17; mientras que el bronce fue para los hermanos Siri.

Los Sub 17

Con la participación de 16 duplas de todo el país, se desarrolló recientemente un ciclo fundamental en el crecimiento del beach volley argentino: una etapa Sub 17, en el balneario la Florida, de la ciudad de Rosario.

Los locales “Tomy” López y Nicolás Capogrosso se adjudicaron el torneo de manera invicta, sobre Marcos Quinteros y Nicolás Lazo de San Juan en la final. El tercer puesto, para Mar del Plata, con Kevin Gutiérrez y Facundo Funes.

En la gran final superaron al representativo de San Juan, Marcos Quinteros y Nicolás Lazo, por 21-14 y 21-17.

Lo que viene

La continuidad del Circuito Argentino Femenino de Beach Volley prevé lo siguiente: el 15 y 16 de enero se jugará en Basavilbaso; el 22 y 23 del corriente mes, la cita será en Concordia. Luego, el 5 y 6 de febrero será el turno de Cerrito; mientras que el 19 y 20, llegará Gualeguay.