Lo que “mata” es la sequía

Aún cuando las últimas precipitaciones beneficiaron en algunas zonas la disponibilidad de humedad en las capas superficiales del suelo, todavía la mayor parte del centro-norte de esta provincia exhibe condiciones de sequía. Y esto es preocupante porque enciende una luz amarilla respecto del futuro productivo de la región, que también comprende a zonas de las provincias de Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, así como el norte de Buenos Aires.

Lengua viva

¿Qué está pasando con el “conocimiento”?

Hay dos personajes que se están alejando progresivamente de la escena del Sistema Educativo: el conocimiento y la autoridad.

La vuelta al mundo

La ultraderecha yanqui

En Estados Unidos pareciera que los crímenes políticos son cometidos por personajes solitarios, psicópatas o desequilibrados mentales que un buen día deciden tomar una pistola o un rifle para salir a matar. Esta costumbre de atribuir invariablemente al tarado de turno las grandes masacres pudo haber nacido en 1865 cuando un actor de teatro fracasado asesinó a Abraham Lincoln o, cien años después, cuando el señor Lee Harvey Oswald resolvió de buenas a primeras matar al presidente John Kennedy.

Polémica ley de medios en Hungría

La Comisión Europea (CE) ha pedido información al gobierno de Hungría sobre la nueva ley de medios que ha despertado críticas dentro y fuera del país por presunta limitación de la libertad de prensa.

Al margen de la crónica

El secreto de los premios

Aún no se cumplió un año y las imágenes todavía persisten en la retina de cientos de miles de argentinos que aquella noche se quedaron despiertos hasta altas horas de la madrugada: el director Juan José Campanella levantando una estatuilla dorada al lado de dos figuras del cine mundial como Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar. El lugar: el teatro Kodak de la ciudad Los Angeles. El premio: el Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a la Mejor Película Extranjera para “El secreto de sus ojos”, el filme argentino más exitoso de los últimos años.

Llegan cartas

Desaguisados en la Caja del Arte de Curar

Señores directores: Permanentemente el directorio de la caja produce hechos que hablan por sí mismos de una inoperancia manifiesta. Todavía no se acallaron los ecos de los hechos irregulares ocurridos en la oficina de turismo,-...