Acción conjunta entre los sectores público y privado

Entregaron 200 mil pesos para hacer obras en el Parque Industrial de Rafaela

La provincia destinó aportes para realizar tareas de infraestructura -cerco perimetral y señalización, entre otras- en el predio rafaelino. Por su parte, las empresas destinarán una cifra similar para complementar estos trabajos.

1.jpg

Tras el acto, las autoridades recorrieron las instalaciones de una de las firmas rafaelinas. Hoy, en el Parque Industrial funcionan 33 empresas que dan trabajo a cerca de 1.200 personas. Foto: Información Pública

De la readcción de El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial entregó ayer un aporte de 200 mil pesos para realizar tareas de infraestructura en el Parque Industrial de la ciudad de Rafaela (Región 2), donde se llevarán a cabo el cerco perimetral y la señalización, entre otras obras. El monto total de esta inversión se duplicará ya que las empresas aportarán una suma similar.

El acto se desarrolló en el predio ubicado sobre la Ruta 34, en la sede de la empresa Frautschi y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Osvaldo Audagna; el presidente del Parque Industrial, Adolfo Hartmann; y la diputada provincial, Estela Méndez de De Micheli.

Bonfatti afirmó durante la ceremonia que siempre es positivo el encuentro de lo público con lo privado: “Al privado hay que incentivarlo para que produzca, darle reglas claras, seguridad jurídica y, además, hay que saber hacia dónde encauzar el apoyo del Estado”.

“Cuenten con el gobierno para dialogar cuanto sea necesario y así poder seguir desarrollando esta provincia tan rica no sólo en sus aspectos naturales, sino también en la capacidad que tienen sus hombres y mujeres”, añadió el ministro. “Rafaela es, tal vez, uno de los reflejos más brillantes que tiene Santa Fe y, por qué no, la República Argentina”.

Agil gestión

A su turno, el ministro de la Producción, Juan José Bertero, recordó que pocos meses atrás se reunió con las autoridades del parque para analizar tres temas: infraestructura necesaria para dotar de mayor seguridad al parque; el suministro de agua; y el proyecto de cloacas.

“Hoy, con este aporte se concreta el proyecto para realizar las obras que dotarán de mayor seguridad al parque, es la primera vez que la provincia realiza un aporte directamente a la Asociación Pro Parque Industrial Rafaela (Apir), ya que la modalidad es hacer aportes conjuntos entre los gobiernos locales y el gobierno provincial. En este caso, el aporte es entre la Apir y la provincia, lo cual, resalta el compromiso de las empresas en esta articulación público-privada”, remarcó Bertero.

Respecto de las obras de ingreso del agua potable, dijo que “faltan algunos detalles, pero la infraestructura necesaria está definida y la compra de elementos por parte de Aguas Santafesinas SA (Assa) ya está realizada, o sea que estamos a días de concretar el hecho de que todas las personas que trabajan en el parque tengan acceso al agua”.

En tanto, con relación al “enganche” a las obras de cloacas “existe el compromiso de la provincia de colaborar con el diseño del proyecto, que es lo primero que debemos tener para ver luego cómo seguimos avanzando”.


Al sector privado hay que incentivarlo para que produzca, darle reglas claras, seguridad jurídica y, además, hay que saber hacia dónde encauzar el apoyo del Estado”.

Antonio Bonfatti

Ministro de Gobierno y Reforma del Estado.