Pinamar

Periodistas desvalijados

Los periodistas Claudio Pérez y Claudio Albarenque fueron víctimas de un robo en Pinamar por parte de delincuentes ingresaron a la casa que alquilaron y se llevaron computadoras portátiles, cámaras fotográficas y de video, celulares y dinero.

Télam

El hecho, que fue confirmado a Télam por el propio Pérez y la policía de Pinamar, ocurrió ayer por la madrugada, entre las 4 y las 5, en la casa situada en De las Pléyades al 900, de Pinamar, que los periodistas alquilan desde hace varios años, ya que ambos hacen un programa de radio durante la temporada de verano en esa ciudad.

Al momento del robo Albarenque no estaba en la casa, mientras que Pérez descansaba en una de las habitaciones y no advirtió la irrupción de los ladrones.

Según relató Pérez a Télam, los ladrones entraron entre las 4 de la madrugada, cuando Albarenque salió a tomar algo a un bar cercano, y las 5, cuando regresó y encontró toda la casa revuelta.

Los ladrones ingresaron por una puerta trasera de la vivienda que había quedado sin llave y recorrieron todas las habitaciones en busca de valores para robar.

“Entraron a todos lados, menos a mi habitación, aunque sí a mi baño, que está en suite, donde revisaron un neceser para ver si había algo”, relató el periodista.

Pérez informó que los ladrones se llevaron seis computadoras portátiles, una filmadoras, dos cámaras de fotos, una PSP 3, dos teléfonos Blackberry y dinero.

“Cuando Claudio (Albarenque) llegó y entró por la puerta principal, con llave, vio todo revuelto. Ellos entraron por la puerta que da al quincho, de ahí a la cocina, al living y a todas la habitaciones, es una casa grande, y revisaron todos los bolsos”, explicó Pérez.

A pocos metros

Los periodistas radicaron la denuncia poco después en la seccional de Pinamar. Fuentes policiales consultadas por Télam dijeron que se trató de un robo bajo la modalidad “descuidista”, ya que los ladrones aprovecharon que una puerta estaba abierta para entrar a robar.

Pérez contó que un hecho similar ocurrió a las pocas cuadras, donde el propietario de otra casa fue también víctima de un robo minutos más tarde. Al respecto, los voceros policiales dijeron que ese hecho tuvo como damnificado a un hombre, a quien le robaron el dinero que tenía en la billetera que había dejado en un quincho.

Como en ambos casos, los ladrones actuaron bajo la misma modalidad en la misma zona y horario, la policía no descarta que se haya tratado del mismo grupo.

“Del primer hecho ya tenemos algunas huellas que la policía científica levantó de la casa, por lo que vamos a cotejarlas con las existentes en la base de datos para procurar identificar a los autores”, dijo a Télam un jefe policial consultado.

Ambos robos son investigados por la policía local y la fiscalía de turno de Pinamar.