Un peligro

SILVIA

“Ayer lunes, alrededor de las 17. 30, en bulevar, un colectivo de la empresa que viaja a Paraná, que en la parte trasera tenía el número 6039, se desplazaba a una velocidad superior a los 70 km. Iba zigzagueando entre los autos y pasando de uno a otro carril. Apurando, ponía la trompa del coche casi sobre mi auto. Lo dejé pasar y lo seguí para ver a qué velocidad iba, y lo hacía a más de 70 km. Es increíble que esos coches todavía circulen por bulevar y encima manejados por semejantes imprudentes”.

Recolección de residuos

JORGELINA DE Bº SUR

“Quiero hablar sobre la recolección de residuos en Santa Fe, donde el señor Luis de barrio Sur dijo que los días desde el 23 al 31 no hubo recolección, siendo que por mi casa en el barrio Sur pasó el basurero el 25 a la noche, inclusive y el 1º de enero a la noche. Coincido con Alfredo, que lo importante es que entremos en razón los santafesinos y que respetemos el horario donde hay que sacar los residuos a la calle, la manera en que hay que sacarlos, ya que los basureros no son magos y además respetar la clasificación de residuos establecidos por el gobierno”.

Animales en riesgo

GRACIELA

“Felicito a la señora Yolanda Forgioni de la vecinal Juan de Garay. Me da mucha pena y vergüenza que en Santa Fe esté pasando esto con el parque, que se han robado los gansos, patos, que han matado a cascotazos a una tortuga. Qué está pasando con los santafesinos. No podemos echarle la culpa a los barrios periféricos. Hay muchos nenes que van a colegios privados y que tienen una familia que los contiene y que uno los ve que son los que cometen los grandes desmanes. Andan en moto a todo lo que da, en auto a toda velocidad y no son autos viejos. Que las leyes cambien por favor. Otro agradecimiento a Dignidad Animal, que se compromete siempre con los animales maltratados. Por favor, señor intendente haga algo con los caballos maltratados. El otro día andaba un caballo suelto y llamamos al 911 a la Patrulla equina y no apareció nadie”.

Cajeros sin dinero

MARTA JUBILADA

“Los cajeros automáticos del centro ninguno tenía dinero, salvo uno y la cola era increíblemente larga. Entré al banco para tratar de sacar del cajero del interior, la cola era también extraordinaria. Cómo puede ser que los bancos de Santa Fe, en sus propias sedes, no tengan billetes en los cajeros”.

Perrito encontrado

VECINA BARRIO ROMA

“Antes de Navidad se encontró en zona del Parque Garay, un perrito de tamaño chico color té con leche con una mancha blanca cerca de la cabeza. Tiene muy buenas costumbres, está cuidado y tenía un collar tipo guarda pampa. Se lo nota triste y come poco. Se ruega comunicarse al 4538467”.

Saqueos a nuestros haberes

SUSANA CARRERA

“Estoy totalmente de acuerdo con Teresita que el Afip nos saca, nos roba el aumento sistemático de nuestros haberes. Cada aumento que el doctor Binner nos hace en la provincia, es podado por el señor Echegaray, bajo las órdenes de nuestra presidenta, o sea que nuestro dinero vuelve a la Nación. Es una injusticia terrible que debe ser tratada por la CGT local, los sindicalistas, los Diputados y los Senadores de la Nación que nos representan. Esto es nada más ni nada menos que una confiscación de haberes. Que le den al pueblo lo que tanto pregona la presidenta. Que a cada trabajador se le dé lo que le corresponde”.

Escuela nº 21

UNA LECTORA

“La escuela estaba, sí, era escuela rural, en la cual vivía el Director/a de la misma, cuidándola, amándola, manteniéndola limpia (puede observarse el abandono que existe), y asistían niños muy pobres, educados, hijos de quinteros que vivían en la zona y con el fin de aprender. Al crearse el comedor, sólo vienen por este motivo, y se sumó un grupo de niños que fueron echados de dos lugares anteriormente por su mal comportamiento. Los vecinos no somos resentidos, ni discriminamos, que es la palabra que está de moda, cuando alguien exige respeto. El derecho de alguien termina, cuando comienza el de otro. Los discriminados somos nosotros. Invitamos a los medios, para que se arrimen, cualquier día, sin previo aviso, en el horario de entrada y salida del comedor para comprobar lo que manifestamos. Gracias”.