Mundial de Handball

Duro revés del seleccionado argentino

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/EFE/DPA

El seleccionado argentino masculino perdió ayer ante su par de Croacia por 36 a 18, en el primer partido de la zona Campeonato del Mundial de Handball Suecia 2011, en un partido jugado en la ciudad de Lund.

Los goleadores del elenco albiceleste fueron Sebastián Simonet, con 5 tantos; Federico Pizarro, Federico Vieyra, Agustín Vidal, Mariano Cánepa y Federico Fernández, con 2; Maximiliano Ferro, Diego Simonet y Adrián Migueles, con 1 tanto. Argentina no pudo contrarrestar el poderío del actual subcampeón del mundo y europeo en la primera parte (culminó 19 a 6), con muchas pérdidas en el ataque, ante un adversario que fue sólido en defensa y letal en ofensiva (19 goles sobre 24 remates).

Argentina mejoró en el inicio del complemento, pero posteriormente volvió a ser superado en las diferentes facetas del juego, en las que los balcánicos no dejaron dudas de quien sería el ganador.

Además...

En los demás partidos de ayer, por la Zona 2, Suecia derrotó hoy a Serbia por 28 a 24 y Dinamarca a Polonia por 28 a 27. De este modo, Dinamarca lidera con 6 puntos; Suecia suma 4; Croacia 3; Polonia y Argentina 2; mientras que Serbia cierra con 1 unidad.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo, que mejoró su mejor posición histórica en mundiales, por haberse metido entre los mejores doce, se presentaba esta tarde ante Dinamarca, en Malmo; mientras que por la misma zona, Suecia se medía con Croacia y Polonia con Serbia.

Luego, el martes venidero llegará la definición de los grupos, con los partidos que protagonizarán Argentina con Serbia (a las 14.15, en Lund), Dinamarca con Suecia y Polonia con Croacia. Posteriormente, concluida la segunda fase del certamen, los dos primeros de cada zona jugarán las semifinales; los terceros y cuartos lucharán por el quinto puesto; mientras que los quintos y sextos se medirán entre sí por el noveno lugar.