Tenis

Duelo español

La victoria de Rafael Nadal ante el croata Marin Cilic ha propiciado un enfrentamiento de cuartos de final contra su compatriota David Ferrer, que superó al canadiense Milos Raonic (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4), una situación que no se daba en el Abierto de Australia desde 1997. Nadal superó a Cilic por 6-2, 6-4 y 6-3.

España, con la clasificación de Nadal y Ferrer, ya tiene asegurado a un español en semifinales, que jugará contra el ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Murray derrotó al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 6-1 y 6-1; mientras que la sorpresa del torneo, Dolgopolov, dio cuenta del sueco Robin Soderling por 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2.

En mujeres

Los resultados que se registraron hoy en el cuadro femenino fueron éstos: Kim Clijsters a Ekaterina Makarova por 7-6 (3) y 6-2, Petra Kvitova a Flavia Pennetta por 3-6, 6-3 y 6-3; Vera Zvonareva a Iveta Benesova por 6-4 y 6-1, Agnieszka Radwanska a Shuai Peng por 7-5, 3-6 y 7-5.

Los enfrentamientos en cuartos de final son: Caroline Woznicki con Francesca Schiavone, Andrea Petkovic con Na Li, Agnieszka Radwanska con Kim Clijsters, Petra Kvitova con Vera Zvonareva.

Confirmación

El ucraniano Alex Dolgopolov, estrella naciente del tenis mundial, confirmó hoy que jugará en Buenos Aires y Acapulco el mes próximo. “Me siento más cómodo en arcilla, porque a veces me duelen las piernas. No quiero jugar demasiado en cemento”, dijo el ucraniano de 22 años.

Dolgopolov, 46 del ranking, es integrante de la serie de nuevas figuras emergentes del tenis. “No estoy seguro de que pueda jugar todos los torneos que quiera, pero intentaré estar allí”, aseguró.

El torneo de Buenos Aires se disputa del 14 al 20 de febrero, y el Abierto de México en Acapulco a la semana siguiente.

Camiseta

La Federación Internacional de Tenis (ITF), responsable de la organización del Abierto de Australia, requirió una de las camisetas al jugador español David Ferrer, para comprobar si el tamaño de su logotipo se ajustaba a la normativa para la competición.

“Querían medir el logo que llevo en la camiseta y yo les he indicado que llevo seis años jugando con ese logotipo sin ningún problema. Al final del partido les di una camiseta para que la midieran y me dijeran si puedo jugar con ella el miércoles”, comentó Ferrer.