Sudamericano Sub 20


Argentina busca mejorar

El seleccionado albiceleste se enfrentará, a partir de las 20 de nuestro país, a su par de Chile. El encuentro será televisado por TyC Sports.

1.jpg

Rogelio Funes Mori es una de las piezas vitales del equipo argentino que, aunque ya está clasificado para la ronda final, no ha tenido una actuación convincente en el torneo. Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado argentino Sub 20, líder del grupo y clasificado para el hexagonal final, buscará hoy mejorar el nivel exhibido hasta ahora cuando se enfrente a Chile, por la cuarta fecha de la Zona A del Sudamericano que se disputa en Perú.

El certamen otorgará cuatro cupos para el Mundial Colombia 2011, además de dos plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El encuentro se jugará a partir de las 20 de Argentina, en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (Unsa), de Arequipa (a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar) y será televisado en directo por TyC Sports. Posteriormente, desde las 22, se medirán Perú y Venezuela

Argentina acumula siete unidades, producto de sus triunfos por 2-1 sobre Uruguay y Perú y el empate 1-1 ante Venezuela, el sábado. En tanto, su rival, que viene de ser goleado por Uruguay, tiene tres puntos y necesita una victoria para seguir con chances de clasificarse para la ronda final.

Para el encuentro ante los chilenos es muy probable que regrese a la formación inicial el marcador lateral Nicolás Tagliafico, luego de cumplir la suspensión por haber sido expulsado ante Perú. De concretarse la vuelta del defensor de Banfield, el que saldrá del equipo será Lucas Rodríguez, quien lo reemplazó en el empate frente a Venezuela.

El resto de la formación podría sufrir alguna variante, teniendo en cuenta que Argentina ya se clasificó para la segunda fase.

Por el lado de Chile, mientras tanto, el entrenador César Vaccia, quien confía en la clasificación de su equipo, no podrá contar con Mirko Opazo (expulsado ante Uruguay) y Felipe Gallegos (lesionado), por lo que se presume ingresarán José Luis Silva y Ramses Bustos, respectivamente.

Probables formaciones

Argentina: Esteban Andrada; Martín Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Nicolás Tagliafico; Ezequiel Cirigliano, Rodrigo Battaglia, Michael Hoyos o Bruno Zuculini; Mauro Díaz o Juan Iturbe; Sergio Araujo o Héctor Cardozo y Rogelio Funes Mori. DT: Walter Perazzo.

Chile: Carlos Alfaro; Cristian Magaña, Pablo Silva, Enzo Guerrero y Bryan Carrasco; José Martínez, Lorenzo Reyes, César Pinares y Álvaro Ramos o José Luis Silva; Ashir Pinto y Ramses Bustos. DT: César Vaccia.

Resultados.

El seleccionado Sub 20 de Brasil avanzó ayer a la segunda fase del Sudamericano de la categoría que se disputa en Perú, a pesar de empatar 1-1 con su par de Bolivia, en partido correspondiente a la tercera fecha de la zona B. Además, el representativo de Ecuador, a segundo turno, derrotó por 1-0 a Paraguay y estrechó las posiciones. Las ubicaciones son estas: Brasil 7 puntos; Ecuador 4; Paraguay 3; Colombia y Bolivia, 1 punto.