DE TAQUITO

Argentino A

Talleres de Córdoba derrotó anoche como visitante a Sportivo Desamparados de San Juan, por 2 a 1, y se consolida como líder de la zona 2 del Argentino A, al reanudarse la competencia, con la realización de la 18va. fecha. Talleres llegó a los 35 puntos y conserva la diferencia de cuatro sobre Sportivo Belgrano de San Francisco, que goleó por 4-1 a Deportivo Maipú de Mendoza.

Perdió Newell’s

Newell”s, que sigue sin encontrar el rumbo futbolístico en la pretemporada, cayó anoche ante Universidad Católica, el actual campeón del fútbol chileno, por 2 a 0, en el partido que cerró la Copa Ciudad de Rosario, que quedó en poder de Alianza Lima, de Perú.

Refuerzo Pincha

El lateral Nelson Benítez se integraba hoy a las prácticas que el plantel de Estudiantes de La Plata realizaba en el Country Club de City Bell. El ex marcador de punta de San Lorenzo sorteó exitosamente la revisión médica, convirtiéndose en el segundo refuerzo Pincha, después del volante Pablo Barrientos.

Copa Libertadores

El defensor Eduardo Tuzzio no actuó ayer en el ensayo de fútbol aunque estará en el equipo titular de Independiente que mañana se medirá con Deportivo Quito, de Ecuador, en el partido de ida de una de las llaves repechaje de la edición 2011 de la Copa Libertadores de América.

El Real sigue cerca

Real Madrid, con los argentinos Fernando Gago y Angel Di María como titulares, le ganó ayer a Mallorca por 1-0, de local, y se mantuvo a cuatro puntos de distancia respecto del líder, Barcelona, tras continuar la 20ma. fecha de la liga española de fútbol.

Gol de Lavezzi

El delantero argentino Ezequiel Lavezzi fue la figura del escolta Nápoli, al convertir un gol y asistir en el segundo al uruguayo Edinson Cavani, en el partido que su equipo le ganó ayer como visitante al colista Bari por 2-0 por la 21ra. fecha de la Liga italiana de fútbol. El conjunto napolitano llegó a las 40 unidades y se mantuvo a cuatro líder Milán, que venció a Cesena por 2-0, de local.