También León Gieco con Abel Pintos y D-Mente


Los Tekis abrieron la tercera luna coscoína

Los integrantes del conjunto interpretaron clásicos de su repertorio y fueron ovacionados.

a.jpg

Como todas las noches, cuando se inicia el espectáculo, los fuegos artificiales iluminan el cielo de la ciudad cordobesa.

Foto: Télam

De la redacción de El Litoral

La banda jujeña Los Tekis abrió la tercera luna coscoína en el Festival Mayor de Folclore de Cosquín con un repertorio poblado de carnavalitos, sayas y huaynos que trajeron la esencia del carnaval a la Plaza Próspero Molina de la ciudad enclavada en el corazón del Valle de Punilla.

Previamente desde las 21 y hasta las 21.50 se realizó la presentación de solistas y conjuntos como Raúl Cuello, Marisa Luján, Gustavo Córdoba, Juan Carlos Díaz Cuello, Leandro Romero y De la Orilla, consignó Télam.

Luego de la rutina de apertura de cada velada, Mauro, Pipo, Pucho, Sebastián, Walter y Juanjo (Los Tekis), entonaron clásicos de su repertorio (“Cómo has hecho”, “Llegó el carnaval”) y composiciones de su más reciente álbum “Mixtura”.

Posteriormente, con el correr de la velada que se extendió hasta las primeras horas del día, pasaron por el máximo encuentro folclórico Roxana Carabajal, Rafael Amor, Dúo Baglietto-Vitale, Arbolito, los payadores Nicolás Membriani y Samuel Garcilazo, Hugo Bistolfi e invitados, Rositas Trío, Motta Luna, Anabella Zoch-Lucho González, Yamal, Juan Iñaki, Cacace-Aliaga, Gustavo Patiño,Cautivos, la Delegación Internacional de Estados Unidos, la Delegación de Río Negro y el Grupo Imán.

El plato fuerte

El plato fuerte de la jornada fue indiscutiblemente el espectáculo “Por partida triple” que juntó por primera vez en Cosquín a León Gieco, Abel Pintos y la banda rockera D-Mente que lidera el vocalista y guitarrista Andrés Gímenez (ex A.N.I.M.A.L.). Una larga ovación premió la actuación de estos músicos.

El Pre Cosquín estuvo presente con las actuaciones de la cantante Nayla Danchuk, de 3 de Febrero, en el rubro Solista Vocal Femenino de Tango y Cecilia Mezzadra de Tanti, Córdoba como solista vocal femenino.

Mientras que la canción “Puente Pexoa” interpretada por el bandoneonista y cantor Quique Ponce participará del Festival de la Canción, donde se elegirá al mejor intérprete.