En respuesta a los dichos del gobernador

Gane quien gane, el plan de acción es “uno solo”

Dentro del Frente Progresista, Antonio Bonfatti y Rubén Giustiniani por el socialismo y Mario Barletta y Luis Cáceres por la UCR aspiran a la candidatura a gobernador de la provincia.

De la redacción de El Litoral

política@ellitoral. com

A días del lanzamiento de su candidatura a gobernador, prevista en el plenario a realizarse el 5 de febrero en la Sala Garay de nuestra ciudad, el senador nacional por el Frente Progresista, Rubén Giustiniani, aseguró que “el plan de acción” de gobierno del oficialismo para la provincia “es uno, gane quien gane” la próxima interna de la coalición.

De este modo, Giustiniani respondió a las declaraciones del gobernador Hermes Binner, quien desaprueba su postulación para sucederlo y señaló que en la interna del próximo 22 de mayo serán “ellos o nosotros”. Como es público, el mandatario apoya la postulación de Antonio Bonfatti, su ministro de Gobierno. Las elecciones primarias están previstas para mayo y las generales para el 24 de julio.

“Para nosotros el programa es uno, gane quien gane la candidatura dentro del Frente, ya sea el socialismo, la Coalición Cívica o el radicalismo”, afirmó Giustiniani, expresiones parecidas a las que días atrás tuvo el Ing. Mario Barletta. Pero para Binner la continuidad sólo está asegurada con la postulación de su ministro de Gobierno.

Giustiniani aclaró que “no es que cada uno” de los dirigentes “lleva un programa diferente”, sino que “cada candidato puede tener propuestas o poner énfasis en una u otra cuestión, pero el programa de gobierno va a ser uno mismo para los próximos cuatro años”.

El senador y titular del Partido Socialista volvió a defender la realización de una elección interna porque “la existencia de varias propuestas enriquece la posibilidad a la ciudadanía, y la opción del partido saldrá fortalecida desde las urnas para que en julio se pueda ganar y continuar en el gobierno”.

El legislador precisó que el 5 de febrero será la “presentación de las candidaturas” de su sector.

Elogio

Además, Giustiniani intentó acercar posiciones con Binner al manifestar que, a menos de un año de la finalización del mandato del dirigente socialista al frente del Ejecutivo provincial, “el balance da muy positivo”.

Giustiniani destacó “el trabajo realizado en materia de salud, donde se abrieron nuevos centros como no se hacía desde 50 años atrás, en materia de educación y obras públicas”. Sin embargo, recordó que “Santa Fe necesita la continuidad de un plan para tener finalmente rutas de la vida, porque muchas son de la muerte y seguir invirtiendo más en la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en Aguas Santafesinas (Assa), y en materia de seguridad, donde la ciudadanía reclama sentirse más protegida”.

a_aa.jpg

Rubén Giustiniani afirmó que continuará el programa de gobierno iniciado por Hermes Binner.

Foto: Amancio Alem

Humanizado

El gobernador Hermes Binner negó hoy que la interna del Socialismo ponga en crisis al partido. “Nosotros no vivimos esto como una pelea; lo vivimos como opiniones con las cuales se está humanizando el socialismo”, expresó el mandatario en diálogo con la prensa. Consultado sobre el futuro del kirchnerismo a nivel nacional, reiteró que como todo ciclo, tiene un final. “Tenemos la sensación de que están en la caída de la parábola”, graficó.