Iniciativa turística para estas vacaciones


Un paseo por San Javier

Proponen hacer un recorrido peatonal por sitios de valor histórico y cultural. En esta propuesta se incluyen visitas guiadas al museo parroquial y a la parroquia San Francisco Javier.

1.jpg

La parroquia San Francisco Javier y el museo parroquial son dos lugares muy significativos para la ciudad.

Foto: Corresponsalía San Javier

 

Corresponsalía San Javier

[email protected]

Por iniciativa de la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad de San Javier y el museo parroquial se organizó para esta temporada un recorrido peatonal por diferentes sitios que tienen un valor histórico y cultural de la ciudad de San Javier, incluyendo visitas guiadas al Museo Parroquial y a la Parroquia San Francisco Javier.

El mismo se realiza los sábados, de acuerdo al siguiente programa y horarios. El Museo Parroquial y la Parroquia San Francisco Javier se pueden visitar de 18 a 19; mientras que el recorrido peatonal se lleva a cabo entre las 19 y las 20.

Partiendo desde el Museo Parroquial y el circuito a recorrer se podrá visitar la Plaza San Martín, donde se da a conocer el relato de la Última Rebelión Mocoví en la Provincia de Santa Fe, en el lugar de los hechos.

También se propone realizar una visita a edificios históricos, entre los que se destacan la Casa Vila de Ramos Generales y la Municipalidad de San Javier; un recorrido por el Boulevard Pedro A. Candioti, el Camping Municipal, con vista al río San Javier y Solarium. Este paseo finaliza en el Museo Parroquial.

Según informaron desde la Secretaría de Turismo de San Javier, en la primera jornada de esta nueva propuesta turística, se recibieron tres grupos de turistas provenientes de localidades como San Justo, Esperanza y Humboldt.

La obra del padre Florian Paucke fue el principal atractivo de esta iniciativa, de acuerdo a lo que expresaron los turistas que se acercaron a la primera ciudad de la costa santafesina. También se recibieron inquietudes de gente de San Javier que desean visitar el museo en los próximos días.

Los que estén interesados en obtener mayor información se pueden comunicar al 03405-420434/424706 (Int.107), Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier; o al 03405-15456004 (Srta. Soledad Oviedo). Email: [email protected], sitio web www.sanjavierciudad.com.ar

Playa rock

Por otro lado, la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Javier y la agrupación Rey Chambito, informan a la comunidad que ya fue reprogramada la segunda jornada del Playa Rock para el domingo 20 de febrero.

Como se recordará esta propuesta había sido postergada por las malas condiciones climáticas.

2.jpg

El recorrido incluye la visita guiada a la Casa Vila de Ramos Generales y otros edificios históricos. Foto: Corresponsalía San Javier

+ información

Los interesados se pueden comunicar al 03405-420434/424706 (Int.107), Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier; o al 03405-15456004 (Srta. Soledad Oviedo); Email [email protected], www.sanjavierciudad.com.ar