Anoche en Santa Rosa de Lima

Padre e hijo agonizan tras ser baleados en un asalto callejero

El hombre recibió un disparo que le seccionó la columna. Quedó en estado vegetativo. Su hijito, de 3 años, fue herido en el cuello y quedó en terapia intensiva.

1_pa.jpg

Estrada y Mendoza. Juan Correa y su hijo fueron sorprendidos por delincuentes que les quisieron robar la bicicleta. Foto:El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un hombre quedó en estado vegetativo como consecuencia de un balazo que le partió su médula espinal.

Su hijito, de 3 años, también quedó internado en terapia intensiva debido a que uno de los proyectiles le interesó el cuello.

Ambos fueron heridos en medio de un asalto callejero ocurrido anoche en las calles del barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de la ciudad.

Eran cerca de las 21 cuando Ariel Juan Correa (19) se trasladaba en bicicleta llevando en brazos al pequeño José Alberto Bautista (3)

Al llegar a la intersección de Estrada y Mendoza un sujeto le salió al cruce y le hizo detener la marcha. A punta de pistola le intentó robar la bicicleta.

Todo parece indicar que Ariel resistió el atraco. Entonces los estampidos de los disparos retumbaron en la noche.

Acto seguido el joven quedó tendido en el suelo. A los pocos metros el menor también daba señales de estar herido. Mientras tanto, el autor de tan demencial faena escapaba del lugar a la carrera.

Fueron los propios vecinos quienes aterrados por el cuadro que había ante sus ojos, pusieron manos en el asunto. Cargaron a los heridos y partieron raudos en dirección hacia el hospital José M. Cullen donde arribaron en condición crítica.

Es por este motivo que la policía, cuando llegó al lugar, no encontró a nadie.

Poco después los uniformados llegaron hasta dicho nosocomio donde se les informó sobre el arribo de Correa, a quien se le diagnosticó herida de arma de fuego con sección medular completa, a la altura de la cervical. El nombrado fue pasado a la Unidad de Terapia Intensiva en estado vegetativo.

En simultáneo otra comisión se trasladó hasta el Hospital de Niños para averiguar sobre la suerte del pequeño. En dicho lugar se les informó que el chico fue asistido por el médico de guardia. El profesional dictaminó herida de arma de fuego en cuello, pasando luego a cirugía.

Al cierre de esta edición el menor permanecía alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado delicado y con pronóstico reservado.

En Santo Tomé

También es de cuidado el estado de una niña que fue baleada en Santo Tomé

Del hecho se tuvo noticias durante la madrugada cuando al Samco local fue llevada una jovencita, de 12 años, la que presentaba heridas de bala en ingle y mano izquierda.

Dada la situación, la menor fue derivada al Hospital de Niños donde quedó internada en observación.

La víctima resultó ser Antonella Villalba (12) y el hecho ocurrió en Pedro Ferré al 1200 de dicha ciudad, en jurisdicción de barrio El Chaparral.

Respecto a los pormenores del suceso trascendió que la menor habría estado junto a otros chicos, uno de los cuales tenía en su poder un arma de fuego. En circunstancias que son objeto de investigación alguien accionó el arma con el resultado conocido.

Se trata de establecer ahora si se trató de un hecho accidental o si hubo intención de lastimar.