Dr. Enrique Mosca

RODOLFO

“¿Por qué causa no hay ningún busto del Dr. Enrique Mosca, quien fuera gobernador constitucional en esta provincia de Santa Fe? Fue quien inauguró la UNL, fue candidato a vicepresidente en dos oportunidades. En la fórmula Alvear-Mosca y Tamborini-Mosca, entre otros cargos provinciales y nacionales. Murió en la pobreza”.

Todo muy lindo, pero...

HERNÁN

“Muy lindo inaugurar tantos centros culturales, cambiar las veredas a los contribuyentes, organizar festivales en la puerta del Mercado Norte. Pero... ¿por qué no se destinan esos lugares a talleres de formación de jóvenes, para brindarles la posibilidad de un oficio práctico, con salida laboral? ¿Por qué siempre los barrios con zanjas eternas con olor a podrido, alimañas y olvido? ¿Por qué, en definitiva, pensar siempre en lo que luce y no en una ciudad integrada, que considere que cultura también es la posibilidad de expresarnos todos? Me gustaría escuchar la respuesta. Gracias”.

Indignación

ALICIA

“Si bien siempre he apoyado esta gestión, en estos momentos me siento indignada. En pleno siglo XXI no se puede creer que se continúe con el trabajo de los caballos. El medioevo pasó hace siglos. ¿A quién les han dado trabajo? A los pobres caballos, que continúan siendo golpeados, tratados de manera horrorosa y sometidos a cargas realmente excesivas. ¿No es mejor dar un trabajo digno a los supuestos dueños de los equinos, en vez de seguir sometiendo a los animales que no tienen voz para quejarse? La ciudad está plagada de carros que pululan por todas las arterias. Solamente se ocupan del estado de los animales las ONG que trabajan por amor a quienes no pueden pedir auxilio. ¿No le parece, señor intendente que debería revertir esta situación?

¡Basta de tracción a sangre!”.

Ineptos

RUBÉN DE CANDIOTI SUR

“La edición on-line de este prestigioso vespertino publica sin prurito acerca del corte del pasado 22 de julio en el mismo caño: “Para investigar la situación e iniciar el proceso sancionatorio contra Assa, en esa ocasión intervino el Ente Regulador de Servicios Sanitarios -Enress-. Pero en noviembre, se supo que el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, decidió evitarlo y ordenó la suspensión del procedimiento, por lo que Assa no pagó multa alguna”. Es un claro hecho de corrupción e incumplimiento de funcionario público del ministro Ciancio. ¿Para qué existen las instituciones? ¿Para qué está el Enress? ¿Para darle cabida a las arbitrariedades de los ministros, secretarios y gobernadores de turno? Deben renunciar ya los funcionarios ineptos que tienen responsabilidad en este caso”.

Mapeo de baches

MIGUEL

“En la página de la Municipalidad de Santa Fe se muestra en un mapa interactivo. Con respecto a la noticia, a mi entender es muy buena, publicada en la edición del día 14/01/2011; falta algo muy importante: no figura el mapeo de los baches. Incluir lo anterior sería muy importante ya que, Santa Fe Ciudad Cordial, estaría protegiendo la integridad de los vehículos de los turistas. Solicito al señor intendente que, de ser factible, ordene que se incluya los solicitado”.

Abogados caranchos

NELY

“Lo que manifiesta Agustina es la pura verdad, es una vergüenza los caranchos que están al acecho con promesas a los pacientes accidentados prometiéndoles su solución económica y resarcimiento por el infortunio, a cuenta de que le firmen el poder asegurándoles que serán operados inmediatamente, valiéndose de mentiras y enfrentándose a sus mismos colegas para conseguir el cliente. Es desagradable ver la cantidad de abogados dando vueltas en busca de clientes con quienes juegan con sus esperanzas. Sepa el paciente que quien le va solucionar su problema es el médico y no el abogado”.

Inundaciones en Brasil

MARÍA, EX INUNDADA

¿Cuál es la razón por la que no se manifiesta nada a nivel informativo, que las lluvias e inundaciones de Brasil al cabo se un tiempo comenzarán a desaguar hacia el sur y por ende ingresar a nuestro país, como las famosas crecidas de la cuenca del Paraná y sus afluentes? ¿Qué prevención estamos tomando o informando sobre la futuras crecidas? ¿O vamos a esperar para que informar cómo se inundó la ciudad de Santa Fe? ¿Averiguaron las autoridades nacionales y provinciales, si las lluvias e inundaciones de Brasil puede llegar a afectarnos en los meses venideros? Gracias al diario por su atención”.

N. de R. En la edición del 20 de enero de El Litoral, se publicó un informe completo respecto del tema con explicaciones de los expertos. Las lluvias en el sur de Brasil, que son las que afectan a nuestra zona, son absolutamente normales para esta época del año.