Diego Pozo quiere pelear cosas grandes

“Basta de 25 puntos por torneo”

El arquero de Colón relativizó los resultados de los amistosos y quiere ganar “por los porotos”.

“Basta de 25 puntos por torneo”

La vuelta al “pago”. Colón entrenó ayer en el predio luego de hacerlo por casi dos semanas en Mar del Plata. Foto: Flavio Raina

 

Alberto Sánchez

[email protected]

La de ayer por la tarde fue una dura sesión de entrenamiento para la plantilla de Colón que está preparándose para el segundo fin de semana de febrero, cuando inicie el certamen Clausura frente a Quilmes.

Después de dos horas y media de realizar labores en su mayoría físicas, Diego Pozo habló con la prensa santafesina. En principio, haciendo un balance de lo realizado desde el 7 de enero: “Para mí es muy bueno lo que estamos haciendo. Se trabajó muy bien en lo físico, que era lo que pretendíamos, y ahora hay que empezar a darle a la pelota, que es lo que nos falta. Esta pretemporada es igual a otras; por ahí se ha trabajado un poco más en lo aeróbico, por lo que nos va a pedir el técnico en el torneo, por el tema de la presión, más que nada. En ese sentido, nos hemos esforzado para poder cumplir con lo que quiere de nosotros. Hasta ahora no hemos trabajado tanto con la pelota; nos falta eso”.

El arquero sabalero brindó su opinión acerca de los resultados negativos en los dos ensayos llevados a cabo en La Feliz (0-1 contra Aldosivi y 0-3 ante Olimpo): “Yo no les doy importancia a los malos resultados en los amistosos. Me gusta ganar, pero prefiero ganar el primer partido por los puntos. Perder un amistoso no sirve para nada. Es obvio que nos gusta ganar, pero estamos en medio de una pretemporada”.

Pasado y futuro

El guardameta mendocino hizo mención a lo que se había generado antes del último Apertura: “Nos habíamos ilusionado mucho, por el plantel que se armó, por lo que trabajaron los dirigentes, por la gente, y al final terminamos haciendo un campeonato que no fue bueno... Y eso a uno le duele, por las expectativas que se habían creado. Esperemos que en este torneo estemos a la altura de lo que se está armando”.

También efectuó un análisis personal sobre lo que necesita Colón: “Yo creo que lo mejor es traer jugadores que tengan hambre de gloria. Cuando llegué al club también vinieron otros futbolistas que no eran tan conocidos y nos fue bastante bien. Los nombres no quieren decir nada, aunque es obvio que siempre hay que tener cuatro o cinco jugadores de jerarquía para enriquecer el plantel, como los tenemos nosotros”.

Por último, Diego Pozo fue categórico al afirmar: “Quiero pelear el campeonato, que de una vez por todas Colón deje de ser un equipo de 25 puntos por torneo para terminar en la mitad de la tabla. Tenemos que pelear el campeonato, hay material y tenemos que estar convencidos de que lo podemos hacer”.

Cortitas y al pie

Tres afirmaciones de Diego Pozo que pintan su pensamiento y el de todo el plantel:

* “La otra vez ganamos todos los partidos en Cancún y después no nos fue bien. Esperemos empezar bien en el partido con Quilmes, que es en serio”.

* “Sabemos que tenemos que llegar bien en lo futbolístico contra Quilmes, tenemos que mejorar algunas cosas, pero nos quedan algunos partidos para probar”.

* “Este es un plantel de jugadores grandes, de experiencia y gran recorrido; desde mi punto de vista, creo que no hace falta otro líder en el grupo”.

Mendoza y Raldes.

Aún no se sabe cuándo jugará Colón frente a Quilmes, ya que puede ser desde el viernes 11 al lunes 14. El problema surge porque al miércoles 9 de febrero se lo ha designado como “fecha Fifa”. Colombia jugará ante España en la península Ibérica, por lo que habrá que ir pensando en la casi segura convocatoria del defensor cafetero Humberto Mendoza para ese cotejo. Bolivia lo hará frente a Estonia, también de visitante, y el zaguero Ronald Raldes es número puesto para su selección, aunque se supo que al jugador no le agradaría la idea de ser parte del cotejo, razón por la cual le pediría al técnico Gustavo Quinteros no integrar la lista de convocados. Habrá que esperar, de parte de AFA, el día en que se enfrenten Colón y Quilmes para tener más precisiones.

LA FOTO /// Una obra esperada

La colectora está en marcha

2.jpg

Anoche, en la sede del Club Atlético Colón,

se realizó la apertura de sobres para licitar la obra de construcción de la colectora que facilitará la entrada y salida de vehículos a los predios que poseen Colón y Unión a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. La obra, bajo la iniciativa del presidente colonista, Germán Lerche, beneficiará también a los diversos countries y clubes de campo que se concentran en las cercanías del lugar. Además, se tuvo en cuenta su necesidad, dado que posibilitarán un mejor acceso a las selecciones que ya tienen en vista entrenar en los predios mencionados durante el desarrollo de la Copa América, a llevarse a cabo en junio. Del acto participaron, además de dirigentes anfitriones, el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías. Foto: Gentileza Clemente Fotos