Con vistas a la temporada

Gisela Domínguez analiza lo que ocurrió en 2010 y lo que vendrá

La ajedrecista santafesina habló con El Litoral sobre la temporada anterior y acerca de sus proyectos para este año.

1_PA.jpg

Gisela Domínguez, una santafesina que se destaca en distintos niveles ajedrecísticos. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gisela Domínguez es una juvenil ajedrecista que va en franco ascenso, por lo que no extraña que haya tenido una muy buena temporada 2010 y que augure algo similar para el año que recién se inicia.

Domínguez ha actuado con buen suceso en el reciente torneo superior realizado en la ciudad de Rafaela, logrando la segunda ubicación en damas. “Tuve algunos problemas que sortear, pero, igualmente, la posibilidad de jugar fue muy importante”, señaló.

La ajedrecista de 18 años comentó: “Uno de mis objetivos para este año es participar en el torneo superior capitalino. Para eso me estoy preparando convenientemente y sé que no será fácil, que me encontraré con jugadores muy fuertes, pero vale la pena intentarlo”.

Con respecto al orden local, manifestó que “mi intención es participar en el torneo Mayor Santafesino. Competiré con jugadores de experiencia y espero no defraudar. También participaré en distintos torneo del Arra que, sin lugar a dudas, son muy competitivos”, acotó.

El año anterior

Al referirse a 2010, Gisela comentó: “Desde mi punto de vista tuvo un saldo altamente positivo para mí, ya que competí en torneos locales, nacionales, sudamericano y panamericano. Hice experiencia participando, por primera vez, fuera de la Argentina.

“Fue en el campeonato panamericano que se jugó en Brasil. Pude participar gracias al esfuerzo de mis padres y a la colaboración de la Dirección Provincial de Deportes y Jerárquicos Salud. Sin el aporte económico de estos dos sponsors hubiese sido imposible. Jugué alternando buenas con malas partidas. Hubo muy buen nivel en el certamen y la organización fue de maravillas”, enfatizó Domínguez.

Más adelante, manifestó que mi actuación en los certámenes nacionales y sudamericanos fue buena y, en el orden local me impuse en dos torneos oficiales organizados por la Federación Santafesina.

“Creo que tuve una muy buena temporada, en líneas generales, y prueba de ello es que estuve ternada en los Premios Diario El Litoral, la Fiesta Provincial del Deporte Santafesino y fui galardonada con el Premio a la Excelencia. Fue muy satisfactorio para mí”, expresó la santafesina.

Finalmente, Domínguez dijo que “me espera una experiencia muy particular. Estoy realizando los exámenes de ingreso para la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe. La idea es ingresar en la carrera de Ingeniería Industrial. Sé que es una carrera dura, pero es la que elegí y sé que puedo”.

Otra faceta

Gisela Domínguez, quien además de jugar ajedrez es árbitro regional de este deporte, fue invitada para desempeñarse como tal en un torneo en la provincia de Córdoba, a fines del mes de febrero. Al respecto, comentó: “Si me dan los tiempos, iré. Todo depende de cuándo tengo que rendir Matemática en el examen de ingreso a la facultad”.