En Melbourne Park


Viene lo mejor

Djokovic será el rival de Federer, mientras que mañana tendrán lugar los cuartos de final que completarán la penúltima instancia.

1.jpg

Novak Djokovic celebra exultante un punto en el match en el que hoy venció al checo Tomas Berdych, clasificándose para las semifinales. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE/DPA/Télam

El serbio Novak Djokovic avanzó hoy a las semifinales del Abierto de Australia 2011, al vencer al checo Tomas Berdych por 6-1, 7-6 (7-5) y 6-1, por lo que su próximo adversario será el suizo Roger Federer, quien se instaló previamente entre los cuatro mejores del torneo.

Djokovic, tercero en el Ranking ATP, venció en una hora y media de juego por cuarta vez en su carrera a Berdych (6) y ahora irá en busca de su segunda final en el certamen que se juega en Melbourne Park, donde ganó en 2008 el único título de Grand Slam de su carrera.

Previamente, Federer había superado fácilmente los cuartos de final, eliminando a su compatriota Stanislas Wawrinka (19), por 6-1, 6-3 y 6-3. El actual número 2 del mundo jugará de este modo su octava semifinal consecutiva en Australia, donde fue cuatro veces campeón, y además tiene un récord favorable de 13-6 sobre Djokovic.

El cuadro masculino de cuartos de final se completarán mañana, con los choques entre los españoles Rafael Nadal (1) y David Ferrer (7) y el escocés Andy Murray (5) frente a la revelación del torneo: el ucraniano Alexandr Dolgopolov (46).

Dolgopolov, quien cumple su primera participación en el Australian Open, sorprendió al dejar en el camino al francés Jo Wilfried Tsonga (13), finalista en 2008, y al sueco Robin Soderling (4), y jugará desde el 14 de febrero el ATP de Buenos Aires.

Las damas

En lo que respecta al cuadro femenino, hoy accedieron a semifinales la dinamarquesa Caroline Wozniacki -actual número uno del mundo- y la china Na Li.

Wozniacki (1) venció por 3-6, 6-3 y 6-3 a la italiana Francesca Schiavone (7); mientras que Li (11) hizo lo propio por 6-2 y 6-4 con la alemana Andrea Petkovic (33).

Las semifinales en el cuadro de damas se completarán con los siguientes partidos: la checa Petra Kvitova con la rusa Vera Zvonareva y la belga Kim Clijsters con la polaca Agnieszka Radwanska.

El resto

Completando la programación correspondiente a la jornada cumplida entre anoche y la mañana de hoy, vale destacar que en cuartos de final del dobles masculinos, los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan derrotaron al austríaco Jurgen Melzer y al alemán Philipp Petzschner, por 6-3 y 7-6(7).

Por su parte, el estadounidense Eric Butorac y Jean-Julien Rojer le ganaron al polaco Lukasz Kubot y al austríaco Oliver Marach, por 6-3 y 6-4.

Dulko y Pennetta, en semifinales

La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, actuales números uno del mundo en dobles, accedieron hoy a las semifinales de la especialidad en el Abierto de Australia 2011, tras vencer cómodamente a la sudafricana Natalie Grandin y la checa Vladimira Uhlirova, por 6-0 y 6-3. Hasta el momento, el exitoso binomio no cedió ni un set en el primer Grand Slam de la temporada y ahora deberán medirse con la estadounidense Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova, quienes derrotaron a la zimbabwense Cara Black y la australiana Anastasia Rodionova, por 6-1 y 6-4.

Vale recordar que hasta aquí, Dulko-Pennetta vencieron sucesivamente a Sania Mirza (India) y Renata Voracova (República Checa), por 6-4 y 6-1; a Jill Craybas (Estados Unidos) y Olga Savchuk (Ucrania), por 6-2 y 6-2 y a Olga Govortsova (Bielorusia) y Alla Kudryavtseva (Rusia) por 6-3 y 6-2.

En tanto, por el otro sector del cuadro, la pasada madrugada quedaron definidas las restantes semifinalistas: la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko con la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik.