Romina Gaetani

Feliz con la ficción

 

La actriz protagoniza “Herederos de una venganza”, junto a Luciano Castro. Dice que en la TV argentina se “trabaja para el día”.

B.jpg

Fuertes críticas hacia el modo de trabajar en la televisión, pero “se puede construir un personaje interesante”. Fotos: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

Romina Gaetani, protagonista de la telenovela “Herederos de una venganza” que se incorporó con suceso a la grilla nocturna de El Trece, se manifestó feliz con esta ficción, aunque señaló que en la TV argentina “se trabaja para el día”.

“Hoy en la TV argentina manda mucho el espectador; se escribe, se edita y se graba para el día a día. Es una forma muy argentina de trabajar, uno ve los proyectos en el extranjero y empiezan a trabajar un año antes y el actor ya sabe cómo arranca y cómo termina su personaje”, explicó la seductora actriz en una charla con Télam.

Luego de trabajar dos años en Telefé en productos exitosos como “Don Juan y su bella dama” y “Botineras”, Gaetani regresa a Pol-ka para ser la protagonista de “Herederos...” junto a Luciano Castro. Sobre el vértigo con el que se mueve la industria local, Gaetani consideró que “el trabajar en el día a día es un riesgo que los actores, los guionistas y los productores nos tomamos al iniciar una ficción en la Argentina”.

La actriz reveló que “a veces grabás con muy poco ensayo, vas construyendo el personaje en el día a día. Por ejemplo, en “Botineras’, a mí me avisaron cinco días antes de empezar a grabar la tira que iba a ser la protagonista.

“Y acepté porque tenía ganas de trabajar con Sebastián Ortega y con Pablo Cullel. Fue un personaje muy bueno para mí y la pasé bien con todo el equipo”, añadió.

Una buena historia

En esa línea dijo que el director de contenidos de Pol-ka, Marcos Carnevale, la llamó para hacer “Herederos...” antes de terminar “Botineras”, que se emitió en 2010 por el “prime time” de Telefé. Ante la consulta de por qué aceptó, Gaetani explicó: “Lo hice porque la historia me pareció muy buena; el elenco”, también y “estamos trabajando en muy buen clima. Además, quería trabajar en Pol-ka”.

Para la pelirroja intérprete de labios prometedores, “darle el sí a una propuesta influye en el buen clima con el que trabajes, la buena onda, los chistes, las bromas que hagas con tus compañeros, porque una tira diaria es trabajo durante 12 ó 14 horas. Y si no lo hacés llevadero, se torna imposible”.

Otros aspectos esenciales que la empujaron a aceptar la propuesta fueron “trabajar con Luciano, que está pasando un muy buen momento, y también con Betiana Blum, quien fue mi mamá en “Soy Gitano’ y siempre me enseña tanto”.

Gaetani encarna a Mercedes Leiva, una mujer que estuvo ocho años en la cárcel y que vuelve a Vidisterra a buscar su trabajo y su destino junto a su madre, Delicia (Betiana Blum), y su hermano Lucas (Marco Antonio Caponi).

En su lucha con los poderosos del pueblo conoce a Antonio (Luciano Castro), que la ayudará a sobrevivir contra todo tipo de escraches y maltratos y a luchar contra una logia oscura y sangrienta.

Sobre la construcción de su personaje, la actriz expresó que “me gusta jugar distintos juegos como actriz y me gusta poner cosas nuevas, más allá de que la novela tiene un ABC y no te podés salir de eso, porque hay escenas que una ya las vivió en otros ciclos”.

Construir un personaje

“El trabajo en la TV es relativo porque, a veces, uno tiene la posibilidad de que le escriban cosas nuevas y a partir de ahí construir un personaje interesante”, añadió.

En este punto, Gaetani sostuvo que “el trabajo de construir a una heroína de telenovela no es como el de un unitario y la construcción de este personaje tampoco es el mismo. A veces, tenés la posibilidad de imaginar y jugar desde el libro y, a veces, te las tenés que rebuscar como puedas”.

Por último y consultada acerca de la pareja que comparte con Castro, la intérprete subrayó que “tenemos muchísima química”.

A.jpg