Llegan cartas

Reparación histórica

Rodolfo Frugoni Zavala

L.E. 8.500.297.

Señores directores: Quiero preguntar a ver si ustedes pueden hacer que algún funcionario, provincial o municipal, o el comité provincial de la U.C.R. haga una reparación histórica con el Dr. Enrique M. Mosca quien fuera el segundo gobernador radical de Santa Fe, (1920-1924), diputado nacional dos veces, entre 1917-1920 y 1928-1930. Fue director del diario La Argentina de Santa Fe, estableció la gratuidad plena de la educación primaria, sin aranceles. Creó la Biblioteca y el Archivo Provincial, fue interventor federal en Mendoza, 1924-1926. Presidente del Consejo de Educación de la Nación, entre 1931-1934. Fue preso por razones políticas en la cruel cárcel de Ushuaia. Fue dos veces candidato a vicepresidente de la Nación en 1938 y 1946. Murió en 1950, pobre y olvidado por el radicalismo de Santa Fe. Fue sepultado en el panteón de sus parientes, Luis Colombo y Domingo Frugoni Zavala. El único busto se encuentra allí y pagado por familiares y amigos. Por lo expuesto solicito se nombre alguna calle con su nombre, o se instale un busto, que bien lo merece.

Pedido al intendente

María Cristina Bigi

DNI. 5.421.309.

Señores directores: Lo que fuera mi Campo Santo (cementerio), se cubrió un día de coloridos rosales, de las oraciones de miles de peregrinos y de la música y el canto del pueblo santafesino.

Para comodidad de algunos vecinos, ¿será posible que ahora se cubra del frío cemento de una calle y el ruido de “algunos automóviles”?

Señor intendente, no desvirtúe ese pasado con una obra costosa que no beneficia a la mayoría de los vecinos que amamos Guadalupe.

Después de todo Guadalupe es el barrio que es, por la vida que le dio la fe por la Virgen que nos acompaña siempre y recibe a todo aquel que busca en ella a la Madre.

Hay muchas otras obras, incluidas calles, que la ciudad necesita para su progreso y que así se cumpla aquello de “Ciudad Cordial”.

Los santafesinos le agradecemos por las obras que hasta ahora sí beneficiaron a Santa Fe.

Agradecimiento

Lilia B. Santander de Ayala

DNI. 2.078.555.

Señores directores: Concurrí en el día 18 de enero a solicitar la copia de un acta de matrimonio, que necesito para realizar un trámite.

Deseo destacar la rapidez y amabilidad con que fui atendida por todo su personal.

A todos ellos muchas gracias.