En Sunchales

Abrieron los sobres para pavimentar San Juan y Güemes

La continuación de obras públicas que se fueron anunciando a lo largo de la última semana incluye también la cotización de dos empresas para hacerse cargo de la pavimentación.

Ariel Balderrama

[email protected]

Sobre el final de la semana, el intendente Oscar Trinchieri junto al secretario de Obras Públicas Jorge Actis y otros funcionarios de su gabinete participaron del acto de apertura del sobre Nº 2 de las ofertas presentadas por las dos empresas que intervienen en la licitación, las cuales también enviaron a sus representantes.

Luego de haber sorteado exitosamente los primeros requisitos, contemplados en el sobre inicial, Esuco S.A. y La Plata Montajes S.A. - Centro Construcciones S.A. - Sunchales UTE, seguían en carrera al tener la documentación correcta. Por lo tanto, en la ceremonia antes mencionada se procedió a abrir el sobre que contenía el presupuesto económico y las obras y plazos a llevar adelante, los cuales ahora son materia de estudio de parte de la comisión de preadjudicación.

Antecedente preocupante

Más allá de que nadie niega la importancia y trascendencia de la obra, muchos están esperando los desembolsos de partidas y la posibilidad de transformar esta obra en una realidad con el antecedente aún fresco del dinero que aún no es enviado desde la Nación para las cuadras que faltan pavimentar.

En aquella ocasión, se trató de 2.080.000 pesos (la décima parte de lo presupuestado ahora) para 16 cuadras de pavimento. No obstante, llegaron solamente un par de remesas, faltando algo así como 1.4 millones de pesos para seguir avanzando. Hoy en día, dicho monto no sería suficiente para culminar las obras, pero permitiría igualmente seguir avanzando.

La expectativa y satisfacción por el avance de la parte administrativa abre un nuevo horizonte de esperanza para que este caso sea diferente. Quizás la buena noticia sea la inminencia del proceso electoral nacional, el cual es sabido, suele agilizar este tipo de tramitaciones y desembolsos.

Ofertas

Estas fueron las empresas y las ofertas concretadas: Esuco S.A.: 21.900.063,07 pesos; La Plata Montajes S.A. - Centro Construcciones S.A. - Sunchales UTE: 20,764.130,18 pesos.

Finalmente se remitirá toda la documentación reunida al gobierno nacional a la espera del primer desembolso que permita iniciar esta importante obra para Sunchales.

Habilitan cordón cuneta

Con la presencia del intendente Oscar Trinchieri y miembros de su Gabinete, además de los presidentes de los barrios Colón, Ariel Williner, y 9 de Julio, Víctor Juárez, se efectuó el acto de inauguración de la obra de cordón cuneta que se llevó adelante en los últimos meses del año pasado en dichos sectores de la ciudad. Los números de esta mejora señalan que en total se han destinado más de 1,5 millones de pesos para ejecutar cordón cuneta, badenes y obras complementarias que benefician a 237 frentistas de estos barrios.

El detalle de las tareas da cuenta de que en el barrio Colón se ejecutaron 13 cuadras en calle Rafaela y 12 en el sector denominado como “corazón del barrio”. En tanto, 9 de Julio se realizaron 6 cuadras. “La afectación de los fondos destinados a la ciudad en el marco del Programa Provincial de Obras Menores del 2008, más el aporte de los frentistas beneficiados, permitieron llevar adelante esta mejora”, aseguró Trinchieri.