Asalto y muerte en Santa Clara de Saguier

El diablo anduvo en el pueblo

Dos sujetos atacaron a matrimonio de jubilados. Los golpearon con un fierro y les robaron dinero. El hombre murió esta madrugada. Su esposa quedó en estado de coma.

1.jpg

La casa del matrimonio Arellano-Lezcano está ubicada frente a la plaza principal del pueblo. El trágico hecho sacudió a los habitantes de esta apacible población. Foto:El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fue una tarde en el infierno.

Un jubilado murió y su esposa quedó gravemente herida tras un cruento asalto domiciliario ocurrido en Santa Clara de Saguier.

Las víctimas resultaron ser Demetrio Arellano (87) y su esposa, María Esther Lezcano (70).

Ayer, como todos los días, los esposos se levantaron muy temprano.

Tras compartir unos mates realizaron tareas en un pequeño terreno que tienen junto a su domicilio, en calle Sarmiento al 113, justo frente a la plaza principal del pueblo. En la modesta huerta los esposos cultivaban hortalizas y algunos frutales. Azada en mano rememoraron sus años mozos cuando también trabajaban en el campo.

Almorzaron muy temprano y, agobiados por la alta temperatura (ayer rozó los 40 grados), se fueron a dormir la siesta.

La hora del espanto

Fue entonces cuando el horror entró en la historia.

Dos sujetos irrumpieron en la finca y sorprendieron a los esposos cuando estaban entregados al sueño.

Por la edad y por la situación las víctimas no ofrecieron resistencia. Sin embargo ese dato poco importó a los rufianes que hicieron gala de un espíritu maligno.

Tanto el dueño de casa como su esposa fueron sometidos a una golpiza demencial. Les pegaron con una barreta de fierro. Ambos quedaron heridos de muerte.

Acto seguido los malvivientes “dieron vuelta” todo el inmueble. Con furia asesina requisaron cada una de las dependencias. No quedó un cajón sin revisar.

De acuerdo con los primeros trascendidos se llevaron del lugar unos 5 mil pesos en efectivo.

Logrado el “botín” se dieron a la fuga.

Sin piedad

Eran cerca de las 18 cuando una hija del matrimonio llegó al lugar con su familia, con la intención de tomar unos mates.

A poco de abrir la puerta se topó con lo macabro.

Los cuerpos de sus padres agonizantes en medio de un cuadro que describía el paso de los ladrones.

Con la urgencia del caso Demetrio fue llevado hasta un nosocomio de la ciudad de Rafaela donde ingresó en condición crítica.

Esta madrugada, a las 3.30, se produjo su deceso.

Por su parte María Esther fue derivada a la Clínica Parra de la misma ciudad donde permanece alojada en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado de coma.

Detenido

Esta mañana personal de la Policía Científica llegó al lugar. Desde el interior de la casa se incautó de una barreta de hierro con manchas de sangre seca en un extremo.

En simultáneo otra comisión logró la detención de un sujeto, de 19 años, el que aparece seriamente comprometido con el hecho.

Se supo que en poder de este joven la policía halló dinero en efectivo, que sería de las víctimas.

El individuo en cuestión es un muchacho que tiempo atrás vivió en Santa Clara de Saguier. Luego, por causas que se desconocen, se ausentó. Ultimamente había regresado para pasar unas vacaciones, se dijo.

Fue una tarde en el infierno.