Milagro porteño

Favorable evolución de la mujer que se arrojó desde el piso 23

DyN

La mujer de 32 años que sobrevivió a una caída desde el piso 23 de un hotel del microcentro porteño continuaba internada en grave estado esta mañana en el hospital Argerich del barrio de La Boca, informaron fuentes médicas.

Los voceros dijeron a DyN que permanecía en el sector de Terapia Intensiva la paciente, identificada sólo como Daniela a pedido de sus familiares, quienes solicitaron además al centro asistencial que no difunda partes médicos sobre el estado de salud de la mujer.

La paciente, en ese establecimiento sanitario, fue sometida ayer a dos intervenciones quirúrgicas, en medio de las cuales le extirparon parte de un pulmón, el riñón izquierdo y el bazo.

Los hechos

Daniela cayó a las 10.20 de esa jornada desde el balcón terraza del piso 23 del hotel Crowne Plaza Panamericano, situado en la calle Carlos Pellegrini, entre Lavalle y Tucumán, a pocos metros del Obelisco. Impactó contra un taxi y sufrió doble fractura de cadera, además de un cuadro de neumotórax y otras lesiones, tras lo cual fue trasladada al hospital Argerich por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same).

El director general del Same, Alberto Crescenti, precisó que la mujer “cayó como sentada y eso la salvó”. “Además, la acolchonó el techo del auto”, expresó por último Crescenti en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el comisario de la seccional tercera de Capital Federal, Ariel Rei, relató que Daniela “pidió los servicios de baño del hotel y, luego, fue hasta el piso 23, donde está la piscina”.

En tanto, otras fuentes del caso sostuvieron que ingresó luego de haber dicho que iba directamente a ese sector, para desayunar en el spa que funciona en ese piso, donde a esa hora estaban sólo el bañero encargado de la pileta y algunos mozos.

“A esa zona puede acceder cualquier persona y, en ese lugar, hay una terraza que fue desde donde se tiró”, dijo Rei en línea con la hipótesis de intento de suicidio.