Ampliación de la red

Habilitaron sectores de la obra de gas natural en Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La concesionaria Litoral Gas comenzó a habilitar tramos pertenecientes a la tercera etapa de la obra de ampliación de la red domiciliaria de gas natural en Santo Tomé. En dicho contexto, fueron beneficiados hogares ubicados en la vereda sur de Alberdi entre Maciá y Falucho (jurisdicción de la vecinal General Paz), el Centro de Salud Juan Domingo Perón y la franja de calle Avellaneda que cubre Iriondo con Gómez Cello -adyacencias del palacio municipal-, en plena zona céntrica de la ciudad.

Se trata de un emprendimiento impulsado desde la Municipalidad y oportunamente ejecutado por la empresa Winkelmann SRL, como extensión de la red culminada en 2009. Implica una inversión cercana a los $ 400.000 y una vez completada posibilitará la incorporación de 440 parcelas al mencionado servicio.

Las zonas previstas para próximas habilitaciones de este servicio son las siguientes: en Villa Luján, el sector comprendido por las calles 4 de Enero (vereda oeste), Av. Luján (vereda este), Uruguay y Frutos (ambas veredas); en Adelina Oeste, el sector comprendido por Primera Junta, Av. Luján, Av. Riccheri y Maipú, así como el tramo de la vereda este de calle Victoria Ocampo, entre Av. Riccheri y Dorrego.

Para la ejecución de las conexiones domiciliarias las viviendas deben contar con los nichos correspondientes, acondicionados conforme a las reglamentaciones de Litoral Gas. Atento a ello, se recuerda a los vecinos comprendidos en esta mejora deben dirigirse a las oficinas comerciales de la mencionada firma, con sede en Bv. Gálvez 1863 de la ciudad de Santa Fe.

360 nuevas luminarias

El municipio santotomesino licitó esta semana la compra de materiales para la puesta en marcha de un plan de 360 nuevas luminarias, obra que se llevará a cabo íntegramente con personal municipal y con recursos provenientes del Fondo de Obras Menores en base a un presupuesto oficial de $ 630.000.

En tal sentido, se efectuó fue la apertura de sobres para la adquisición de las luminarias, los elementos eléctricos para alumbrado público y las columnas metálicas. “Como ya es costumbre en esta gestión, personal del municipio se hará cargo del armado y la colocación de las columnas en los distintos sectores que sean seleccionados”, aclaró el intendente Fabián Palo Oliver sobre el futuro trabajo de las cuadrillas municipales.