llegan cartas

Elecciones 2011 en provincia Santa Fe

Juan José Sagardia.

DNI. 6.554.695

Señores directores: En la provincia de Santa Fe se realizarán dos elecciones: las “Elecciones Internas” y las “Municipalidades y Provincial” y además la Nacional que no son responsabilidad de la provincia.

Si analizamos específicamente la elección de internas, el pueblo debe definir los candidatos que ofrecen los partidos políticos para que luego sean los candidatos exclusivos para gobernador e intendentes.

¿Pero cuál es la realidad?, la realidad es que no tienen afiliados reales, tienen padrones viciados de nulidad porque mayoritariamente las afiliaciones no son reales y para dirimir sus diferencias internas, usan al pueblo y usan nuestro dinero.

Con cada elección de primarias, nos debemos presentar a votar en cumplimiento de nuestro deber ciudadano. Lógicamente deberíamos votar sin poner en el sobre boleta alguna.

Se efectúa la siguiente propuesta: 1º) Eliminación de las elecciones internas como está legislado y que cada partido político actúe de acuerdo a su estatuto. 2º) Desdoblar las elecciones provinciales en municipales y provinciales. 3º) utilizar la fecha de las elecciones primarias, para las elecciones municipales. 4º) En la fecha establecida para las elecciones conjunta de municipales provinciales efectuar las provinciales.

Se fundamenta esta propuesta en la Democracia. La Democracia nace en los municipios, por ello el pueblo debemos tener la posibilidad de seleccionar al mejor candidato, sin la carga de la boleta sábana o del nombre del partido, o mejor dicho del frente del que participa y de esa manera actuaríamos con libertad y no condicionados.

Además habría que eliminar el distrito único y de esa manera los concejales representarían al barrio al que pertenecen. Esto beneficiaría al federalismo de la ciudad.

Para mayor abundar, de la misma manera que existen las elecciones nacionales, separadas de las provincias, que las municipales sean separadas de las provinciales.

Entiendo que esta propuesta es inviable, pero qué importante sería que los responsables de gobernar la pusieran en consideración, simplemente por respeto al pueblo.