Sociedad Protectora de Animales

Piden donaciones para castrar perros

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El refugio de la Sociedad Protectora de Animales, que alberga a más de 800 perros, está pidiendo donaciones para continuar con su incansable tarea. Principalmente, se necesitan insumos para castrar perros de la calle, alimento y materiales para construir caniles.

Gracias al aporte de una empresa privada (Zoovet), la Protectora consigue los insumos médicos, pero no tienen dinero para comprar el material descartable para las cirugías: guantes de látex, algodón, agua oxigenada, yodo, etc. Es por esto que no están esterilizando perros, que es la única manera de evitar que se sigan reproduciendo los animales callejeros.

“Hasta hace un año, la Municipalidad nos apoyaba con todo: ponía los veterinarios y el material para hacer las castraciones. Pero después sólo siguieron haciendo el aporte de los profesionales. Nosotros logramos conseguir los insumos de drogas para las cirugías, pero no los descartables. Entonces no se puede seguir con las castraciones”, explicó Laura Tolosa, una de las encargadas del Refugio.

Por otra parte, el refugio está totalmente colapsado con más de 800 animales. Por este motivo, solicitan materiales para poder construir caniles, ya que muchísimos de estos perros están al aire libre, incluso los días de lluvia, de sol intenso o de mucho frío. También piden colaboración con arrocín y alimento balanceado.

¿Qué necesitan?

Piden maderas, chapas, ladrillos, arena, plásticos grandes, alambres y todo tipo de material de construcción. Arrocín, alimento balanceado para cachorros, Nestun, Perrolac. Insumos descartables para cirugías (gasa, agujas jeringas, alcohol, agua oxigenada, tanza para coser, solución fisiológica. También se necesita gente que tenga ganas de colaborar con el trabajo diario en el Refugio.

/// EL DATO

CONTACTOS

Para donar comunicarse al (0342) 4552510 (Betina) o al (0342) 154-432359 (Laura).