Los excesos del canciller afectan la política exterior

Héctor Timerman es uno de los ministros más controvertidos del gabinete nacional. Sus declaraciones intempestivas, agresivas y poco fundadas, están reñidas con las responsabilidades, la profesionalidad y la respetabilidad de un ministro de Relaciones Exteriores. A decir verdad, lo que se espera del jefe de la diplomacia argentina es una actitud mucho más prudente, menos efectista, más inteligente.

En Familia

Rescatemos la tolerancia

“Tolerancia, respeto, discusión, diálogo, pluralidad, paz, sosiego y confianza. Estas son parte de las muchas palabras que han desaparecido, en medio de un clima de crispación general que estamos viviendo... Es momento de-...

Al margen de la crónica

La flema británica por el suelo

Sally Bercow, esposa del “speaker”, el presidente de la Cámara de los Comunes, ha causado indignación o hilaridad, según los casos, entre los políticos al exhibirse en una fotografía tapada sólo por una sábana y con las Casas del Parlamento al fondo.

Crónica política

Los intríngulis del Frente Progresista

Por ahora son Mario Barletta, Luis Cáceres, Antonio Bonfatti y Rubén Giustiniani. Dos son radicales y dos son socialistas. En el caso del radicalismo, el candidato fuerte es Barletta. Cáceres tiene historia, militancia, pero sus estrategias electorales de los últimos años nunca han superado el dos por ciento de los votos y no hay razones para suponer que la actual estrategia modifique ese destino. Es una lástima por él y una lástima por su propia historia, pero la política suele tener estas inclemencias, sobre todo cuando sus protagonistas se empecinan en sus errores y no advierten los cambios, o sencillamente se obstinan en no cambiar.