Lerche lo ha dicho muchas veces, y anoche lo repitió Gamboa


“Lo mejor de Colón está por venir”

El director técnico rojinegro valoró los tres puntos sabiendo que el equipo tiene que mejorar algunas cosas.

“Lo mejor de Colón  está por venir”

Alberto Sánchez

[email protected]

“El balance es sumamente positivo. Demás está decir que cuando uno arranca un torneo siempre van a quedar sensaciones de que hay cosas por corregir, eso es inevitable, pero lo bueno es que, sabiendo esto, tenemos una semana para corregirlas pero después de un triunfo. Estoy contento por los jugadores, por el sacrificio que hicieron desde que nos encontramos el primer día de este año, el laburo que han hecho en la pretemporada, y tanto la unión como la solidaridad que noto cada vez que nos encontramos para entrenar”. Así comenzó la conferencia de prensa el “Negro” Gamboa tras la victoria sobre Quilmes por 2 a 0.

—¿Te sorprendió algo de Quilmes?, ¿todos los partidos serán parecidos a éste?

—Sabíamos que iba a ser un partido complicado, en el fútbol argentino nadie te regala nada. Quilmes, aparte de ser un equipo complicado, está jugando por salir de una situación que no es la más agradable, y por eso entregan todo en cada pelota, con mucha gente en mitad de cancha, muy aguerrido, con dos enganches en vez de uno, con un mediapunta y un delantero. Pero todo lo habíamos trabajado, por momentos las cosas salieron bien, y por otros no pudimos llevar a cabo la idea por completo.

—En cuanto a lo estrictamente futbolístico, ¿qué análisis hacés del partido?

—En principio, pienso que lo mejor de Colón está por venir, porque si hacemos un análisis desde el punto de vista que estuvo bien ganado, la realidad dice que nos faltó muchísimo volumen de juego, no tuvimos la tenencia de pelota que hubiésemos querido, ya que hemos recuperado muchas pelotas, pero así también las hemos perdido. Hubo instantes en los cuales en lugar de tenerla, fuimos muy directos y eso hizo que el equipo se partiera y quedara jugando en 70 metros, cosa que no queremos; todo lo contrario, queremos un equipo corto, compacto. Cuando todo esto lo podamos poner en juego, seguramente aparecerá el verdadero Colón, el que uno se imagina.

—Colón justificó el triunfo luego del primer gol, ¿esto quiere decir que se acomoda mejor cuando espera un poco y tiene más espacios?

—Nosotros siempre tenemos la obligación de ir a buscar el resultado, tenemos un grupo importante de jugadores con la jerarquía suficiente como para salir a buscar los partidos. De todas maneras, si uno es serio en el análisis, sabe que no es fácil cuando te encontrás con siete u ocho rivales parados de mitad de cancha hacia atrás. Es un problema que tenemos que saber resolver, por eso es fundamental tener más tenencia de pelota, para moverlos y así generar los espacios necesarios para que, sin darte cuenta, quizás con tres o cuatro toques, termines dentro del arco.

Colón no es “Bichi-dependiente”

Si Colón ganó merecidamente fue por los dos goles de Esteban Fuertes (llegó a los 125 con la sangre y luto). Fernando Gamboa lo elogió: “Fuertes sigue asombrando diariamente, da la sensación de que los calificativos se terminan para felicitarlo. A mí me alegra muchísimo porque realmente se lo merece, es una pieza importante dentro del equipo, junto a otros jugadores que son los que tratan de sostener al grupo respecto de la idea que uno tiene, o de cómo hay que vivir la vida siendo un profesional, cosas que no tienen mucho que ver con lo futbolístico, sino que pasan por lo humano.”.

—¿Pensás que Colón depende del “Bichi”?

—Colón no depende de Fuertes, depende de que nosotros, como grupo, logremos llevar a cabo lo que queremos siempre: ser un equipo agresivo, con autoridad, que al partido lo terminemos jugando como queremos nosotros y que el rival se tenga que adaptar a lo que estamos haciendo, cosa que no es fácil. Eso va de acuerdo con la identidad que uno quiere aplicarle al grupo, pero los jugadores -y “Bichi” es el primero que lo sabe- tienen que estar involucrados en la misma historia.


10

Remates

Al arco ejecutó Colón, seis en el primer tiempo y cuatro en el complemento.

10

Córneres

Envió Damián Díaz, ocho en la etapa inicial y dos en el segundo período.

3

Off side

Le cobraron a Colón, todos en los primeros 45 minutos.

Clásica pose del “Negro”

Mientras observa a sus dirigidos, piensa cómo solucionar ciertos aspectos futbolísticos que indudablemente existieron, aun ganándole justificadamente a Quilmes por 2 a 0. “Un triunfo siempre es importante para corregir errores”, dijo el técnico sabalero. Foto: Pablo Aguirre

“Cuando terminó el partido, dada la amistad que tenemos con Leo (Madelón), nos saludamos y me dijo: “Negro, quedate tranquilo que al partido lo ganaron bien’. Eso quiere decir que la sensación que tuve cuando terminó el partido, en este caso, coincidió con lo que vio el director técnico rival”.

Fernando Gamboa

Director técnico de Colón

Esteban Fuertes


“No me veo en otro lado que no sea una cancha de fútbol”

2_mg.jpg

¿Quién es ese pibe? Con 38 años, el “20” sigue dando saltos, festejando goles propios. El “Bichi” ya se olvidó del retiro. Foto: Mauricio Garín

Alberto Sánchez

[email protected]

Ni en el mejor de los sueños, el “Bichi” Fuertes habría imaginado un arranque de campeonato como el que vivió anoche en el Brigadier López, porque además de haber ganado en esta instancia, algo que no ocurría desde hace cuatro años, fue el autor de los dos tantos con los cuales Colón venció a Quilmes en un cotejo que se presentaba “chivo”.

“Cuando empezamos la pretemporada, nos mentalizamos en que teníamos que hacer un buen torneo, principalmente arrancando con un triunfo, y por eso estoy contento, porque el equipo hizo una gran pretemporada, trabajando a conciencia, y porque se cumplió el objetivo nuestro de ganarle a Quilmes, para que el estado anímico del plantel después de la victoria sea el óptimo”, expresó el goleador rojinegro.

Lo dicho fue en el orden colectivo; en lo individual, el “Bichi” opinó: “Siempre es bueno arrancar haciendo goles, me sentí muy bien, a pesar de que en el primer tiempo casi no tuve participación. Menos mal que en el segundo intervine un poco más, y fue cuando aparecieron los goles, en uno con la ayuda de un defensor que rozó la pelota descolocando al arquero, y en el otro con el arquero que estaba tapado. Me siento muy feliz por haber convertido dos goles”.

El ídolo colonista reveló lo que le dijeron antes de cada una de sus conquistas: “En el primero, Iván (Moreno y Fabianesi) me dijo: “Tirá el centro al primer palo, que todos vamos a buscar la pelota ahí’, pero me tenía mucha confianza. En el segundo, el “Chino’ (Garcé) me dijo: “Metele un fierrazo’, pero entrené mucho en la semana y por eso decidí pegarle por afuera”.

“No me veo en otro lado que no sea una cancha de fútbol vistiendo esta camiseta y pudiendo disfrutar de cada partido como hasta ahora, y de cada entrenamiento también, porque esto se vive en el día a día, y yo soy uno de los que disfruta del entrenamiento, del vestuario”, manifestó el máximo goleador de la historia colonista.

Leonardo Madelón


“No quiero llorar; ganaron bien”

3_pa.jpg

Tenía confianza Leo Madelón, hasta que apareció el “20” e hizo desmoronar el castillo quilmeño. Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

Volvió Leonardo Madelón al Brigadier López, esta vez como entrenador de Quilmes, que tiene cada vez más cerca a la “Espada de Damocles” balanceándose sobre su cabeza (léase que cada vez está más cerca de la pérdida de la categoría).

Después de la caída 2-0 ante Colón, el ex jugador y ex técnico de Unión trató de explicar el resultado adverso: “Lo que pasó fue que el primer gol de ellos nos desesperó, nos abrimos entre las líneas, y eso lo aprovechó Colón, que no hizo mucho, pero fue inteligente y aprovechó las oportunidades que tuvo. Nosotros no lo hicimos y por eso perdimos”.

“No tenemos que perder la confianza y la seguridad que teníamos como grupo antes de enfrentar a Colón. Esto tiene arreglo, ahora hay que ver qué es lo que hicimos mal para poder corregirlo”, señaló confiado.

También habló de su ganador: “A Colón lo vi ordenado, aunque desde lo táctico nosotros lo controlamos muy bien, pero no lo lastimamos, y cuando el rival te ofrece las oportunidades y no lo castigás, por ahí te llegan en una y te ganan, y eso fue lo que pasó”.

“Nos faltó precisión, pero son los jugadores los que deben resolver las situaciones en el campo de juego. El que abría el partido ganaba; lo hizo Colón y se quedó con los tres puntos”, reflexionó Madelón.

El técnico quilmeño fue autocrítico: “No me gusta llorar cuando pierdo, por eso digo que está bien que haya ganado Colón. Seguramente, algo hicimos mal para quedarnos sin nada, pero esperaré hasta mañana o pasado para analizarlas y después las hablaré con el plantel”.

Para terminar, Leo Madelón “proyectó” este revés de acuerdo con la realidad de Quilmes: “Esta derrota nos complica muchísimo porque veníamos trabajando muy bien, pensábamos en otro comienzo de torneo, teníamos mucha fe en que podíamos ganar, pero evidentemente nos faltó algo. Habrá que analizar los errores y no perder el rumbo, porque veníamos bien. Es un golpe fuerte, pero no nos hace retroceder nada, hay que arreglarlo rápido”.