Los dos partidos del Torneo del Interior terminaron con sendos empates

No hubo cambios en la zona 48

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (de nuestra agencia).— En el grupo 48 del Torneo del Interior todo sigue igual, ya que igualaron con el marcador en blanco el clásico de Reconquista, entre Atlético Adelante y Racing Club, y también hubo empate, pero 1 a 1, en el encuentro que disputaron Ocampo Fábrica y Sanjustino, en el “Portón del Norte”.

En un primer tiempo parejo y equilibrado, el Verde justificaba la ventaja por el oportunismo de Mario Cardozo, para marcar el desnivel después de varios rebotes a la salida de un tiro de esquina.

En la complementaria, de arranque se salvó la visita y después, en una contra muy rápida, Gerardo Verón habilitó a Vallejos para que rematara ante la salida de Fiandra y convirtiera así el empate del partido.

Sanjustino se fue con todo en busca del triunfo y tuvo varias oportunidades para marcar el tanto de la victoria, pero sus definidores carecieron de precisión y fortuna para concretar en el arco rival.

Así llegó el minuto 50 y el pitazo final, para una igualdad que fue mucho más festejada por la visita. En el balance final, Sanjustino mereció un poco más, pero en el fútbol no se gana con merecimientos sino con goles, y marcaron uno por bando.

Con estos resultados, las ubicaciones en la Zona 48 quedaron con Atlético Adelante arriba con 7 puntos, Racing de Reconquista y Sanjustino escoltas con 5 y Ocampo Fábrica último con 4. Ahora, el Verde cerrará su participación en esta fase inicial del Torneo del Interior jugando dos encuentros como visitante, ante los equipos de Reconquista.

Síntesis

Sanjustino: Fiandra (7); Reno (6), Gómez (6), Casco (5), Funes (5), Cardozo (7), Lencina (7), Aranda (6), Oyeras (6), Villalba (6) y Paolo Lovatto (5). DT: Miguel Oyeras.

Ocampo Fábrica: Tomacin (7); Fernández (6), Pablo Maidana (5), Forlín (5), Peirano (6), García (6), Deltin (5), Vallejos (6), Pablo Verón (6), Gerardo Verón (6) y Benegas (6). DT: Marcelo Piedrabuena.

Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Cardozo (S); en el segundo tiempo, a los 11 min. Vallejos (O).

Cambios: Merlo por Reno, Pereira por Paolo Lovatto y Leandro Lovatto por Aranda (S); Ulises Maidana por Vallejos, Nienis por Pablo Verón y Aguirre por Benegas (O).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Hugo Moreyra (Liga Esperancina).

Jugaban hoy

A las 19 de hoy comenzaba un duelo clave de la Zona 43, en el cual podía definirse la suerte de los otros dos representantes de la Liga Santafesina en el Torneo del Interior.

En el estadio 12 de Enero de Argentino de San Carlos, el local recibía la visita de Newell’s Old Boys de Santa Fe. Sin dudas que la mayor obligación era para el rojinegro, que todavía no pudo ganar en esta fase inicial, aunque el cervecero, por ser local, buscaba un triunfo que consolide sus pretensiones de clasificación. El árbitro del encuentro era Gastón Freyre, secundado por Guillermo Masiello y Jesús Pascua, todos de nuestra liga.

Antes, a las 17, se enfrentaban los otros integrantes de este grupo, en un clásico de Paraná, entre Universitario y Atlético Belgrano. El árbitro era Diego Altamirano.

En esta Zona 43, el líder es Belgrano con 9 puntos, seguido por Argentino con 6, y Universitario y Newell’s con una unidad.