El festejo de olimpo llegó sobre el final

Arrancó con el mejor resultado

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Olimpo de Bahía Blanca, todavía en zona de descenso directo, consiguió ayer una agónica victoria 2-1 sobre Banfield, en un partido que tuvo a la lluvia como protagonista central.

Con una tormenta que se abatió sobre el estadio Roberto Carminatti durante buena parte del encuentro, el conjunto de Omar de Felippe alcanzó el valioso triunfo, con una anotación del ingresado Carlos Salom, cuando se cumplía el primer minuto de tiempo de descuento.

Banfield, en el debut de Sebastián Méndez como DT, había extraído la ventaja inicial, a través de un cabezazo de Víctor López, a los 3 min de la segunda parte. Y el elenco aurinegro estableció la igualdad provisoria en la pizarra, a los 18 min del complemento, con un disparo desde fuera del área de David Vega.

A pesar de la lluvia y lo pesado del campo de juego, los dos equipos se prodigaron intensamente y buscaron la apertura del tanteador. A los 4 min, Ariel Rosada se aproximó con un tiro que se fue lejos, mientras que a los 7 min, el paraguayo Néstor Bareiro replicó y probó, sin suerte, con un disparo que salió por encima del travesaño.

El barro empezó a cobrar protagonismo y casi provoca un “blooper”, cuando Laureano Tombolini tuvo que esforzarse para detener un tiro de Cristian García.

El equipo local pareció hacer mejor pie e intentó llegar por abajo, aunque por momentos perdió la brújula y apeló al pelotazo sin destino. Banfield se mostró compacto y solidario, pero con escasas ideas en ataque, salvo los intentos individuales de García, que luchó todas.

En el arranque del complemento, Banfield golpeó primero: a los 3 min, Víctor López cabeceó al gol un tiro libre de Marcelo Quinteros y aceleró la desesperación del equipo bahiense.

Empujado por su gente y por la necesidad, los de De Felippe fueron al frente hasta que encontraron premio. Ocurrió a los 18 min, cuando desbordó Marcelo Ricci por derecha buscando la cabeza del ingresado Julio Furch, pero ganó, una vez más, López, aunque el rechazo lo capturó Vega, de aire, y la clavó en un ángulo.

Banfield respondió con el paraguayo Jorge Achucarro, a quien le desviaron justo el derechazo, a los 21 min, cuando ingresaba al área, y con Mauro Dos Santos que cabeceó, pero encontró bien parado a Tombolini, un minuto después.

De Felippe buscó con el ingreso de Carlos Salom promediando la etapa y su colega Méndez respondió con el ingreso de Jonatan Gómez por el intrascendente Achucarro. Maggiolo probó de lejos a Bologna que dio rebote y a los 38 min, una palomita del ex Tigre pasó muy cerca del palo.

El final del encuentro halló a Olimpo buscando y Banfield tratando de aguantar un resultado del que sólo podía rescatar el empate, porque en juego, mostró muy poco. Pero Bologna volvió a dar rebote, esta vez ante un disparo de Rolle y cuando culminaban los 90 minutos reglamentarios, apareció Salom para no perdonar.

Bajo la lluvia, los bahienses celebraron un comienzo del Clausura afortunado, con una victoria imprescindible para alimentar la ilusión de seguir en Primera.

Síntesis

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Marcelo Ricci, Juan Manuel Cobo y David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Julián Guillermo y Diego De Souza; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Goles: en el segundo tiempo, a los 3 min V. López (B), a los 18 min Vega (O) y a los 45 min Salom (O).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min Julio Furch por Bareiro (O); a los 20 min Carlos Salom por Ricci (O); a los 21 min Jonatan Gómez por Achucarro (B); a los 32 min Gabriel Méndez por De Souza (B); a los 37 min Santiago Ladino por Barraza (B); a los 42 min Juan Pablo Schefer por Maggiolo (O).

Cancha: Olimpo.

Árbitro: Germán Delfino.