DE TAQUITO

El tema Erviti

El presidente de Banfield, Carlos Portell, acusó a distintos medios de prensa del “robo” del jugador Walter Erviti que sufrió su club, a partir de la intención de “determinados periodistas” de querer ubicarlo en Boca Juniors, entidad para la que actuará durante el presente Clausura.

“Hay gente identificada con Boca, que ubica jugadores y también técnicos”, descerrajó el titular de la entidad albiverde, en un programa radial. “La maniobra de Erviti fue orquestada desde los medios. No sólo puso mal al jugador sino a todo el plantel, al técnico (Sebastián Méndez), a la gente, a nosotros”, agregó el dirigente del Taladro. Portell se disculpó por no nombrar a quien cree que es el verdadero responsable de la salida de Erviti, vendido a Boca en una suma mayor a los tres millones de dólares.

En Lanús

El lateral derecho Carlos Araujo figura en la nómina de concentrados del equipo de Lanús, que este lunes recibirá a Arsenal, en partido válido por la primera fecha del torneo Clausura 2011. El ex marcador de punta de Huracán, uno de los refuerzos conseguidos por el conjunto “granate” para esta campaña, no está entre los habilitados por la AFA, a partir del conflicto que aún mantiene con su anterior club, AEK Atenas de Grecia.

A pesar de lo espinoso del tema, la dirigencia de Lanús confía en que Fifa pueda remitir los papeles habilitantes a AFA en la mañana del lunes y que el jugador quede en condiciones de ser utilizado por el entrenador Gabriel Schurrer. En cualquier caso, el técnico ya evalúa la posibilidad de utilizar como reemplazante a Rodrigo Erramuspe, en caso de que Araujo no sea habilitado.

Definir el arco

El arquero Nicolás Navarro es la única duda para integrar el equipo principal de Argentinos Juniors que este lunes debutará ante Huracán en el torneo Clausura. Es por una lesión que sufrió en la práctica de la jornada en el estadio Diego Maradona. El ex guardavallas de River Plate y del Nápoli italiano se retiró del entrenamiento con un fuerte esguince en un metacarpiano de su mano derecha.

El cuerpo médico de la institución de La Paternal anunció que aguardará hasta último momento la evolución de la dolencia que afecta a Navarro. En caso de que no pueda restablecerse, su reemplazante será el ex Unión, Luis Ojeda. El técnico Pedro Troglio utilizará a Sergio Escudero (suspendido por un encuentro), a partir de la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA.