El santafesino se destaca en la NBA


Delfino crece con el paso de los partidos

El santafesino sumó 21 puntos para Milwaukee Bucks, que ayer perdió ante Indiana Pacers. Ginóbili jugó poco y sumó en igual medida en los Spurs.

1.jpg

Más o menos, ¿eh? Eso parece decir el destacado deportista santafesino, que ya totalmente recuperado de su lesión, denota un evidente crecimiento en su nivel. Foto: Agencia EFE.

 

Redacción El Litoral

Agencia EFE.

Nuevamente brilló el baloncesto argentino en la jornada de la NBA, pero esta vez a través de nuestro Carlos Francisco Delfino, quien empató su segunda mejor marca en lo que va de temporada.

Aunque lo hizo en la derrota de los Bucks de Milwaukee, que perdieron por 103 a 97 ante los Pacers de Indiana, Delfino salió del banco para convertirse no sólo en el líder de su equipo, sino en el mejor anotador latinoamericano de la jornada.

El santafesino aportó 21 puntos para igualar su segunda mejor marca en lo que va de temporada, después de conseguir la misma cantidad el pasado 29 de enero ante los Nets de Nueva Jersey. Con este rendimiento, quedó a sólo dos puntos de empatar su mejor registro en la temporada, que es de 23, y que consiguió casi al inicio, el 30 de octubre frente a los Bobcats de Charlotte.

Esta vez, Carlitos jugó 35 minutos, durante los cuales encestó 7 de 15 tiros de campo -incluido 1 de 4 triples-, se fue perfecto en los de personal con 6 de 6, logró dos rebotes y dio cinco asistencias.

Bajo rendimiento

En el otro lado de la moneda, Emanuel Ginóbili volvió a jugar desde el banco y aportó sólo 6 puntos en el triunfo de los Spurs de San Antonio por 118 a 94 sobre los Wizards de Washington.

Desde el inicio del mes de febrero, Ginóbili acusó una baja en sus tiros al aro. De hecho, no ha podido alcanzar la barrera de los 20 puntos, por lo que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió mandarlo al banco para que baje sus niveles de estrés y recupere motivación y confianza. Los 6 tantos de “Manu” llegaron por convertir 3 de 5 tiros de campo además de un rebote.

Sin brillo

La actuación de Luis Scola en esta oportunidad no fue de alto vuelo, como la mayoría de los encuentros que viene disputando en las últimas semanas.

“Luifa” aportó ocho puntos en 23 minutos, anotó 4 de 9 tiros de campo, capturó seis rebotes y dio una asistencia. Su equipo, Houston Rockets, cayó ante Dallas Mavericks por 106 a 102.

Más números

Los siguientes son los resultados registrados anoche en una nueva jornada de la NBA.

Atlanta Hawks 86-Charlotte Bobcats 88; New Jersey Nets 95-New York Knicks 105; New Orleans Hornets 88-Chicago Bulls 97; Minnesota Timberwolves 87-Philadelphia Sixers 107; Sacramento Kings 97-Oklahoma City Thunder 99.

Líderes

A continuación, se difunden los punteros de cada zona en la competencia estadounidense.

Por Conferencia Este, en División Atlántico sigue mandando Boston Celtics, con una marca de 38 victorias y 14 derrotas. Por la División Central, lidera Chicago Bulls con un récord de (36-16), en tanto que por la Sureste puntea Miami Heat (39-14).

Por Conferencia Oeste, en División Noroeste el mejor es Oklahoma City Thunder (34-18). En División Pacífico lidera Los Ángeles Lakers (38-16) y en la Suroeste, San Antonio marca el camino (45-9).

Liga de América.

Con un triple de Michael Smith con la misma chicharra, Halcones Xalapa de México logró su primer triunfo en el cuadrangular Sur de la Liga de las Américas de básquetbol, al superar por 73 a 70 a Quimsa de Santiago del Estero, con lo cual quedó eliminado. Regatas Corrientes, en tanto, batió por 93 a 92 a Uniceub de Brasil.