ACTUALIDAD DEPORTIVA

El rugby de duelo

A los 61 años falleció esta mañana Antonio Víctor Benítez, quien otrora se destacara en el rugby santafesino, de la región y el país. Querido y respetado como pocos por compañeros y adversarios, “Cuerito” fue un pilar de porte voluminoso, dotado de una asombrosa ductilidad para la práctica de varios deportes que compartía con sus amigos en forma prácticamente diaria. Su enorme fortaleza, entereza y capacidad para desenvolverse desde una posición que por aquellos tiempos no proyectaba jugadores de esas características, provocó admiración en cada una de sus presentaciones con la histórica camiseta a cuadros azules y amarillos del Club Náutico El Quillá y de la tradicional casaca celeste del Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby, las que con tanto orgullo vistió durante muchísimas temporadas.

Fórmula Uno

El piloto polaco de automovilismo Robert Kubica se encuentra en condición estacionaria después de la operación de pie, hombro y codo a la que se sometió el pasado viernes, tras el grave accidente sufrido durante un rally en el norte de Italia, hace ahora una semana. Según informaron hoy fuentes del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, en Génova, el piloto permanece en la planta de cuidados intensivos del centro médico, bajo observación tras la intervención de nueve horas de duración del pasado viernes. Mañana los médicos decidirán cuándo efectuarán la operación pendiente en la parte posterior de un codo, una de las partes del cuerpo del piloto de la escudería Lotus Renault, junto a la mano derecha, que resultó más dañada durante el accidente. El viernes, los médicos del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, quienes ya intervinieron en la mano derecha de Kubica el mismo día del accidente, colocaron injertos óseos y una larga placa al piloto en la zona operada.

Golf

El español Álvaro Quirós conquistó hoy en Dubai el Clásico del Desierto de golf, en el que el estadounidense Tiger Woods terminó vigésimo. Quirós presentó una tarjeta de 68 golpes en el torneo de los Emiratos Árabes, uno de los más importantes del circuito europeo, para sumar 277 impactos en los 72 hoyos y superar por uno al zimbabuense James Kingston y al danés Anders Hansen.

El español José María Olazábal fue decimoquinto y el argentino Ricardo González, decimoctavo. Quirós logró así su quinto título en el circuito europeo y se llevó un premio de 303.153 euros (unos 410.000 dólares).