TERCER TIEMPO

Previsible

Como era dable esperar, Los Jaguares vencieron ayer al Seleccionado Superior de Mar del Plata por 100 a 0, en un cotejo amistoso disputado en las instalaciones que Sporting posee en Villa Marista. El encuentro, refereado por el porteño Francisco Pastrana, se desarrolló en tres tiempos, que proyectaron parciales de 26 a 0 y 64 a 0. Este fue el último amistoso para el plantel argentino, que en días más partirá con destino a Sudáfrica donde a partir del sábado 26 de febrero tomará parte de la Vodacom Cup 2011, con la denominación de Pampas XV.

Los Jaguares alistaron a: Mauricio Guidone (Gastón De Robertis), Agustín Creevy (capitán, luego Matías Cortese) y Maximiliano Bustos (Nahuel Tetaz Chaparro); Santiago Guzmán (Benjamín Macome) y Mariano Galarza; Tomás De la Vega, Julio Farías (Genaro Fessia) y Tomás Leonardi (Leonardo Senatore); Tomás Cubelli (Nicolás Bruzzone, luego Martín Landajo) y Santiago González Iglesias (Nicolás Sánchez); Juan José Imhoff, Maximiliano Nannini (Belisario Agulla), Gabriel Ascárate, Agustín Gosio (Mauro Comuzzi) y Joaquín Tuculet (Román Miralles).

Los tantos del seleccionado conducido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, llegaron a través de dos tries de Imhoff, Miralles, Sánches, Senatore y Tuculet; uno de Nannini, De la Vega, Bruzzone, Landajo, Fessia y Macome. Además, González Iglesias sumó tres goals y Sánchez siete.

Testimonio

El tucumano Daniel Hourcade, coach de Los Jaguares, expresó tras el partido: “Estoy muy contento por el rendimiento que mostró el equipo y porque logramos mejorar algunas imprecisiones que cometimos en el partido pasado. A pesar de que en el primer tiempo cometimos algunos errores y perdimos pelotas por errores no forzados, hemos corregido muchos aspectos del juego. Siempre hay cosas por mejorar, pero creo que ya estamos más en ritmo de juego y eso lo demostramos con una buena dinámica y con un buen poder de definición. En esta temporada tenemos la ventaja de que conocemos el nivel de los rivales y la dureza con la que se juega”.

En Sudáfrica

En la segunda y última presentación en la gira que efectúa por Sudáfrica, Tucumán derrotó ayer a Western Province Invitation por 56 a 42, tras un parcial favorable por 21 a 0. El Seleccionado Naranja apoyó ocho tries, por intermedio de Cáceres, Chavanne, Barrera Oro, Granata, Garrido, Mentz, Terán y Mas; mientras que Faralle aportó un penal y cinco goals y Mentz agregó un penal.