Con presencias argentinas

El Sudamericano de Viña del Mar

Redacción de El Litoral

[email protected]

La acción del Circuito Sudamericano de Beach Volley desembarcó este fin de semana en las playas de Viña del Mar, en la vecina República de Chile y nuevamente con presencias argentinas, la que esta vez se dio en ambas ramas.

El saldo de la primera jornada fue positivo: las dos duplas femeninas, Gallay-Zonta y Forguez-Albano, se metieron en cuartos de final, mientras que Suárez-Etchegaray hicieron lo propio en el masculino. Solamente quedaron eliminados Olmedo-Galeano.

En la fase de grupos, Pablo Suárez y Santiago Etchegaray ganaron su grupo, primero con un triunfo fácil sobre los locales Manzur-Dagá (ambos de la Selección trasandina), luego en igual medida ante los también chilenos Osorio-Ordones, y finalmente en un gran resultado sobre los venezolanos Igor Hernández-Jesús Villafañe, dupla de World Tour FIVB y que venía de coronarse en la etapa de Lima.

En tanto, Ana Gallay y la santafesina Virginia Zonta tuvieron un andar perfecto, sin perder sets. Las mejores del ranking argentino se sucedieron en triunfos sobre Gómez-Vélez de Chile, González-Mosquera de Venezuela y Burgos-Vorpahl, también anfitrionas.

En cuartos de final, se medirán con otra dupla de Chile, las campeonas nacionales Caroliña Piña y Francisca Rivas.

Luciana Forguez y Gabriela Albano, por último, irán en cuartos de final ante las aguerridas uruguayas Karina Cardozo y Eugenia Nieto. Sólo dos partidos disputaron las entrerrianas para clasificar: empezaron venciendo 2-1 a Caballero-Sanabria, de Paraguay, y luego perdieron con las brasileñas Fonseca-Costa.