Ya son más de 4.000 los indocumentados

Más inmigrantes norteafricanos llegaron a Lampedusa

EFE

Otros 977 inmigrantes procedentes del norte de África, en su mayoría de Túnez, han llegado en las últimas horas a la isla italiana de Lampedusa, donde en los últimos días han desembarcado ya más de 4.000 indocumentados, informaron hoy fuentes de la Guardia Costera.

Después de que el gobierno italiano decretara ayer el “estado de emergencia humanitario” por el éxodo masivo que se está produciendo en Túnez tras las revueltas populares, los desembarcos continuaron con la llegada de doce barcazas desde la pasada medianoche.

Una de las precarias embarcaciones que fue interceptada anoche en el mar por las autoridades italianas cuando viajaba a Lampedusa acabó hundiéndose justo después de que agentes de la Guardia Costera consiguieran rescatar a sus 107 ocupantes, entre ellos tres mujeres.

Según la Policía local, en la pequeña isla mediterránea hay en este momento 2.134 indocumentados: unos 700 se agolpan en el muelle Favaloro, próximo al aeropuerto de Lampedusa, y el resto aguardan en un campo de fútbol a que puedan ser llevados a los centros de primera acogida de otras localidades italianas.

Casi simultáneamente a la llegada de las barcazas, las autoridades italianas intentan trasladar por barco o avión a los indocumentados que ya estaban en la isla a centros de acogida de otros puntos de Italia, dado que el de Lampedusa, con capacidad para al menos 800 personas, permanece aún cerrado.