La semana que pasó

La buena

Se mantiene el boom inmobiliario

En apenas 90 días que van desde noviembre y fines de enero, la Municipalidad de Santa Fe recibió pedidos de autorización para construir grandes edificios por una inversión total que supera los 100 millones de dólares. Se espera que durante este año sea superado el récord de construcciones del año pasado, cuando ya se había sobrepasado la marca registrada en 2007.

La mala

Quejas por los baches en San Juan al 6700

Vecinos de barrio Los Hornos se quejan por el mal estado de calle San Juan al 6700. Piden una respuesta urgente por parte de la Municipalidad y aseguran que la arteria es un verdadero peligro para los conductores. Durante los días de lluvia, los baches “se ocultan” bajo el agua y son verdaderas trampas. La gente del lugar asegura que la arteria se deterioró durante los últimos años.

25 %

es el aumento

en el costo del transporte escolar y para las guarderías durante este inicio de año en la ciudad de Santa Fe. Las familias deberán hacer frente a estos incrementos durante los próximos días, a los que se suman los aumentos en la canasta escolar y en el boleto de colectivo. En el caso de los transportes escolares, la suba es por el encarecimiento de cocheras y cuotas para el recambio de unidades.

Textual

“Es una muy buena noticia para Santo Tomé”

Con estas palabras el intendente santotomesino, Fabián Palo Oliver, se refirió a la construcción del acueducto que unirá su ciudad con Desvío Arijón. La primera etapa de la obra tiene un presupuesto de $ 219.070.681 y un plazo de ejecución de 42 meses. En estos momentos, la Municipalidad de Santo Tomé brinda el servicio de agua potable para los vecinos de la ciudad.

LA FOTO /// PREOCUPACIÓN DEL GOBIERNO

Vandalismo en las defensas

a_gd.jpg

Esta semana, el ministro de Aguas y Servicios Públicos de la Provincia, Antonio Ciancio, expresó su preocupación por los daños constantes que sufren las defensas en el Gran Santa Fe. Instó a los ciudadanos a que denuncien los hechos y aseguró que se realiza un enorme esfuerzo económico para el mantenimiento del anillo defensivo.

Foto: Guillermo Di Salvatore