Reclamo histórico

Pavimento para barrio La Orilla de Esperanza

El gobernador Hermes Binner presidió la inauguración del acceso por calle Simón de Iriondo, a Paso Vinal y la Ruta Provincial Nº 6, en el extremo norte de la ciudad. La obra demandó una inversión de 9 millones de pesos.

1.jpg

Beneficios para La Orilla. El Ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, junto al senador por Las Colonias, Rubén Pirola durante el tradicional corte de cintas, dejando inaugurada la obra.

Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Hermes Binner inauguró el acceso por calle Simón de Iriondo, a Paso Vinal y la Ruta Provincial Nº 6, en el extremo norte de la ciudad de Esperanza. El gobernador estuvo acompañado por la intendenta Ana Meiners; el presidente del Concejo Municipal, Rafael De Pace y ediles de la ciudad; el senador por Las Colonias, Rubén Pirola, el diputado Provincial Carlos Fascendini; el Ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, el Subsecretario de Planificación de Obras Públicas, Jorge Placenzotti, funcionarios provinciales y municipales, junto a vecinos de Esperanza y del barrio La Orilla.

En la ocasión, el gobernador resaltó el esfuerzo hecho para saldar una deuda histórica con la comunidad y darle dignificación a las 9 mil personas del sector.

También destacó que en pocos meses más, la popular barriada esperancina podrá contar con un Centro de Salud acorde a sus necesidades primarias, con la mejor tecnología y los recursos humanos necesarios.

Salud, educación, cultura, vivienda y trabajo son los “ejes de un plan de gobierno que no tendrá final porque siempre surgen nuevas demandas. Juntos podemos crecer y hacer una política de inclusión y de igualdad” manifestó el Primer Mandatario en su visita a la ciudad.

La obra

Por su parte, la intendenta Ana Meiners, destacó que en los últimos 60 años el pavimento a La Orilla estaba en todas las plataformas de los partidos políticos en las elecciones. “Por eso hoy es una gran emoción para mí poder verlo y ser parte de su inauguración. Nunca pené que iba a estar presente en la inauguración de esta tan deseada arteria” y agradeció a todas las autoridades que contribuyeron para llevar adelante la obra.

Finalmente, el presidente de la vecinal La Orilla, Raúl Beresvil, expresó su agradecimiento y calificó a este momento como “un día histórico por todos los vecinos”. Como es tradicional en el protocolo del gobierno de Hermes Binner, las cintas inaugurativas fueron cortadas por los chicos del barrio.

También hizo su aporte el ciclista internacional Joaquín Cammisi junto a otros deportistas y jóvenes transitando por la calle con una bandera de Esperanza, hecho que fue parte de una verdadera fiesta.

Resta precisar que la obra brinda un acceso seguro a la ciudad, desde la Ruta Provincial Nº 6 al barrio La Orilla, como así también una solución a los anegamientos que la zona presentaba, a través de la construcción de desagües y alcantarillas.

Dentro de los 2.700 metros pavimentados se encuentra la escuela Nº 319 Mercedes Zavalla de Iriondo, que funciona en conjunto con el Jardín de Infantes Nº 291.