Cayó en Inglaterra, donde Messi sigue sin poder hacer goles

Perdió Barcelona y es noticia

1.jpg

Esta vez, lo pararon. Messi cae ante la férrea marca de Alex Song, del Arsenal. El argentino nunca pudo convertir un gol en territorio inglés. Foto: Agencia EFE.

Barcelona de España, con Lionel Messi, su máxima figura, como titular, perdió con Arsenal de Inglaterra, por 2-1, de visitante, en uno de los partidos de ida que se jugaron ayer por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Barcelona, que ganó el certamen en 1992, 2006 y 2009, se puso en ventaja con un gol del delantero español David Villa, tras asistencia de Messi, a los 26 minutos de la primera etapa. Los tantos de Arsenal, subcampeón en 2006, fueron marcados por el holandés Robin van Persie y el ruso Andrey Arshavin, a los 33m y 38m del segundo tiempo, respectivamente.

En Barcelona, que sufrió su primera derrota en el actual certamen y la tercera en la temporada (las previas fueron con Hércules en la Liga y con el Betis por la Copa del Rey), los argentinos Javier Mascherano y Gabriel Milito fueron suplentes.

Messi, elegido como jugador del mundo por la Fifa en las temporadas 2009 y 2010, nunca marcó en los siete encuentros que disputó en territorio británico por Copas europeas. El delantero rosarino lleva 6 tantos en la presente edición de la Liga europea y 24 en el campeonato español.

En el otro cotejo disputado ayer, Roma, de Italia, con el defensor Nicolás Burdisso como titular, perdió con Shakhtar Donetsk, de Ucrania, por 3-2, de local.

La programación

Los cotejos de vuelta se jugarán el 8 y 16 de marzo; los cuartos se disputarán el 5 y 6 de abril (ida) y 12 y 13 de abril (vuelta) y las semifinales el 26 y 27 de abril (ida) y 3 y 4 de mayo (vuelta).

La final será el sábado 28 de mayo de 2011 en el estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.

El martes 22 jugarán Copenhague, de Dinamarca, contra Chelsea, de Inglaterra, y Olympique de Lyon, de Francia (que tiene a los argentinos César Delgado y Lisandro López) ante el Real Madrid, de España (que cuenta con Fernando Gago, Ezequiel Garay, Angel Di María y Gonzalo Higuaín).

El miércoles 23 se medirán Inter, de Italia (Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito) frente a Bayern Múnich, de Alemania, y Olympique de Marsella, de Francia, (Luis González y Gabriel Heinze) contra Manchester United, de Inglaterra.

Previamente, el martes pasado, habían jugado Valencia, de España, ante Schalke 04, de Alemania (igualaron 1 a 1), y Milan, de Italia, frente a Tottenham, de Inglaterra (victoria del equipo inglés por 1 a 0).

Inter se acerca a la cima

Inter, último campeón de la liga italiana de fútbol de primera división, con los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso como titulares, derrotó ayer a Fiorentina por 2-1 de visitante en partido de la 17ma. fecha y quedó a cinco puntos del líder Milan.

Los goles de Inter fueron logrados por los italianos Michele Camporese, en contra, a los 6 minutos de la primera etapa, y Giampaolo Pazzini, a los 17 min del segundo tiempo, respectivamente. La conquista de Fiorentina, que tuvo al argentino Mario Santana en la formación inicial (reemplazado a los 27 min de la primera etapa), fue marcada por Manuel Pasqual, a los 32 minutos del mismo tiempo.

El partido fue postergado por la participación de Inter en el Mundial de clubes, que ganó en diciembre.

Con este resultado, Inter, que ganó los cinco últimos campeonatos, quedó tercero con 47 puntos, cinco menos que el líder Inter, mientras que Fiorentina suma 32.

En el otro cotejo disputado ayer, también por la 17ma. jornada, Genoa, con el argentino Rodrigo Palacio de titular, derrotó a Sampdoria por 1-0, de visitante, con un gol del brasileño Rafinha a los 10 minutos del segundo tiempo. Palacio estrelló a los 7 minutos de la primera etapa un remate en el travesaño y a los 43, cuando estaba solo frente al arco rival, se equivocó y y remató alto, informó Ansa.