Godoy Cruz debuta en la Copa Libertadores

Un día histórico para Mendoza

a.jpg

Godoy Cruz arrancó el año con todo, goleando a Boca en La Bombonera. Ahora, quiere repetir en lo que será el partido más trascendente de su vida deportiva. Foto: Agencia DyN.

El Tomba comenzará a transitar hoy la página más gloriosa de su historia, cuando reciba, desde las 22.15 en el estadio Malvinas Argentinas, a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, en el partido que dará inicio al Grupo 8 del torneo continental.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con enorme expectativa, la afición mendocina espera el debut copero del Expreso, acrecentada con la inyección anímica que significó la goleada 4-1 ante Boca en La Bombonera en el debut del torneo Clausura.

Sin tiempo para los festejos, el equipo dirigido por el uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva se puso inmediatamente a trabajar, sobre todo en la parte física regenerativa, para llegar en las mejores condiciones posibles a este histórico desafío internacional. El entrenador bodeguero, que considera que aún su equipo se encuentra en etapa de formación, sostuvo: “En el arranque lo más importante es ganar, y más de local. Por eso va a jugar el mejor equipo que tengamos a disposición”.

Da Silva ha tenido que trabajar, además, en bajar la ansiedad de sus jugadores ante el debut internacional copero. “Los muchachos están bien a pesar de no tener experiencia en ese sentido, pero contamos con un plantel maduro”, opinó.

Con equipo confirmado, Godoy Cruz tendrá tres variantes respecto del que venció a Boca: retornarán el defensor Leonardo Sigali y el volante Ariel Rojas, y entrará el marcador de punta Zelmar García, en reemplazo de Emir Faccioli, Adrián Torres y Germán Voboril (lesionado), respectivamente.

Enfrente estará el experimentado Liga Deportiva Universitaria de Quito, uno de los mejores equipos del fútbol sudamericano, que desde 2008 ha ganado cuatro títulos internacionales: Copa Libertadores “08; Copa Sudamericana “09 y Recopa “09 y “10.

Su técnico, el argentino Edgardo Bauza, consideró que el Grupo 8 “es muy parejo y cualquiera puede pasar de ronda”, pero auguró que “el equipo que muestre mayor regularidad sacará ventajas”. Bauza respeta el juego de Godoy Cruz, y reconoció públicamente: “Veo muy complicado el partido, porque el equipo mendocino hace tres años que viene trabajando y ha demostrando que sigue creciendo; tenemos que ver cómo lo contrarrestamos”.

Para el partido de hoy, los ecuatorianos, que vienen de igualar 1-1 como visitante ante el humilde Imbabura por la tercera fecha del torneo de su país, sufrirán las bajas por lesiones del arquero José Cevallos, los defensores Geovanny Caicedo y Norberto Araujo, y el goleador argentino Hernán Barcos. Además, está en duda por una contractura en el aductor y será esperado hasta último momento el volante argentino Ezequiel González. En caso que el “Equi” no se recupere, su lugar será ocupado por Luis Bolaños.

Probables formaciones

Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; Pablo Miranda y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Ulises De la Cruz y Diego Calderón; Néstor Reasco, Patricio Urrutia, Enrique Vera, José Valencia y William Araujo; Ezequiel González o Luis Bolaños y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora de inicio: 22.15 (televisa Fox Sports).

Juega Iturbe en Paraguay

El encuentro entre Cerro Porteño de Paraguay, con el juvenil argentino Juan Iturbe como máxima estrella, y Colo Colo de Chile, por el Grupo 5, acapara buena parte de la atención de la jornada de hoy por la Copa Libertadores de América.

Además del choque entre paraguayos y chilenos (y del histórico debut de Godoy Cruz de Mendoza en la cita continental, ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador), hoy se harán los dos partidos iniciales del Grupo 2: León Huánuco de Perú-Junior de Barranquilla (Colombia) y Gremio de Porto Alegre (Brasil)-Oriente Petrolero (Bolivia).

En Asunción, Cerro y Colo Colo llegan con una coincidencia: ambos acaban de desprenderse de sus entrenadores argentinos. Javier Torrente en el caso de los paraguayos, Diego Cagna en el de los trasandinos. La llave 5 de la Copa se completa con Táchira de Venezuela y Santos de Brasil, que ya empataron sin goles.

El conjunto paraguayo anuncia la presencia estelar de Iturbe, gran figura de Argentina en el reciente Sudamericano Sub 20; en tanto en Colo Colo no estará el zaguero Agustín Alayes, ex Quilmes y Estudiantes. El árbitro será el brasileño Heber Lopes.

En tanto, y por el grupo 2, León Huánuco, que hasta hace dos años era apenas un equipo de aficionados y tiene como DT al ex delantero de Independiente Franco Navarro, debutará en la Copa como local ante el Junior colombiano, con el entrenador argentino Héctor Quintabani.

Para finalizar, y por la misma zona, el Gremio brasileño recibirá al Oriente Petrolero que conduce el argentino Ariel Cuffaro Russo.