El español superó un récord continental

Raúl, el goleador que sigue vigente

2.jpg

“El Señor Gol”. Raúl en la historia grande del fútbol. Foto: Agencia EFE.

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El futbolista español y estrella del Schalke 04 alemán Raúl González se siente “muy feliz y orgulloso” de su nuevo récord como máximo goleador en la historia de las competiciones de clubes europeas y sucesor del implacable Gerd “Torpedo” Müller.

“Pero todo el lío, también por mi regreso a España, me ha resultado demasiado. Disfruto más del acontecimiento en el terreno de juego”, afirma Raúl en una entrevista que publica hoy el rotativo germano Bild.

El martes pasado, Raúl consiguió pasar a la historia como el máximo goleador en competiciones europeas gracias a sus 70 goles en 142 partidos, con lo cual superó a una leyenda del fútbol alemán, el mítico Gerd Müller. De los 70 goles de Raúl, tres fueron en partidos de la Supercopa de Europa y el resto en choques de la Liga de Campeones, cuyo título ganó en tres ocasiones.

El delantero español, figura histórica del Real Madrid, acababa de igualar también al italiano Paolo Maldini en el primer puesto del ranking de partidos disputados en la Liga de Campeones, ambos con 139 encuentros. El español tendrá la oportunidad de superarlo dentro de dos semanas en el encuentro de vuelta ante el Valencia.

En la entrevista en el diario alemán, en cuanto a su olfato para el gol Raúl asegura que “detrás están el instinto, la experiencia y la fortuna. Como delantero tienes que ser también un poco brujo. Esta vez especulé con un centro contra el piso de Jurado y me escabullí en el segundo correcto del capitán del Valencia, David Navarro. Un giro, tiro con la izquierda a la esquina derecha y, por suerte para nosotros, entró”, explica la estrella del Schalke 04.

Preguntado por su excelente condición física a los 33 años de edad, confiesa: “Ya he dicho que Felix Magath con sus entrenamientos me ha hecho rejuvenecer cinco años. Pero en serio, nunca en toda mi carrera he tenido una lesión grave y tan sólo una operación. Quizás sean los buenos genes. Pero también vivo muy profesionalmente. Soy una persona absolutamente familiar y no participo de fiestas”, revela Raúl.