Con representación en Londres

Camino al primer mundo

a.jpg

Eliseo Pérez, representante de la UAR, durante la exposición de ayer en la capital británica. Foto: Gentileza Prensa UAR

La Unión Argentina de Rugby toma parte de la Conferencia de Juego IRB que se lleva a cabo en Inglaterra.

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

 

IRB.pdf

Desde el lunes pasado se desarrolla en Londres la Conferencia de Juego de la International Rugby Board, con la participación de representantes de las Uniones afiliadas al ente rector del rugby universal.

En la jornada inaugural, el staff IRB expuso el Plan Estratégico de la entidad y la proyección que tienen para con el seven a partir de su inserción en los Juegos Olímpicos. Luego, mostraron los recursos con los que ya cuenta y en los que está trabajando para ofrecer mejores herramientas a sus Uniones afiliadas. Posteriormente, se habló sobre la importancia del coaching en el deporte en general y en el rugby en particular, para finalizar con lo relacionado con el manejo de riesgos y el bienestar del jugador.

El martes fue el turno del tema Capacitación, respecto del que algunas Uniones participantes expusieron sus distintos programas, la forma de implementarlos, y se debatió sobre la necesidad de establecer equivalencias internacionales en las acreditaciones de los entrenadores, cuando éstos registraban movimiento entre países.

Por su parte, en la tarde de ayer, la Unión Argentina de Rugby expuso su programa según la invitación recibida del IRB.

“Mostramos las circunstancias en las que se desarrolla nuestro Programa, geográficas, composición de nuestro rugby , presupuesto y estructura. Después, manifestamos esas condiciones a las que no renunciamos, tener una estructura que detecte distintos roles, gerenciar, supervisar y ejecutar; mantener este programa que no sólo da información, sino que, fundamentalmente, trabaja en buscar coaches y referees más competentes, para concluir con las estrategias planteadas y la forma en que lo estamos implementado”, manifestó Eliseo Pérez, gerente de Desarrollo y expositor del Programa UAR en esta conferencia internacional.

Repercusiones

Finalizada la exposición UAR, el gerente de Capacitación IRB, Mark Harrington, expresó a los asistentes que invitó a la Argentina a dar esta presentación, atento a que conocía el programa y era la UAR un referente en cuanto a la implementación del mismo con los recursos con los que contaba.

En tanto, Morgan Buckley -quien colaborara con la UAR en la inserción en el Four Nations- le manifestó a Pérez su contento de ver a la Argentina “en el buen camino”.

Justamente, Pérez manifestó: “La idea es compartir esta experiencia con los oficiales de Coaching y Referato en las reuniones que tenemos programadas en breve, como también con el staff de Alto Rendimiento con cuyos integrantes estamos haciendo planes en conjunto. Precisamente sobre estos dos temas se debatió mucho en el día de la fecha. En primer lugar, la necesidad de trabajar en una misma estructura coaching y referato, realizando tareas en conjunto cuyo resultado se ve en el campo, un mejor juego. Por otro, la necesidad de tomar al jugador como un todo, aun cuando su camino se diversifica en jugador de elite o jugador de base”.

En el día de hoy, último del importante cónclave, se tratarán la biomecánica del scrum y las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los jugadores, los requerimientos para un buen coaching, además de las conclusiones y recomendaciones que surgieron de estas jornadas.

Los juveniles entrenan en Rosario

Tal como estaba previsto, ayer se puso en marcha la primera Concentración Nacional del Preseleccionado Argentino de Menores de 20 años, la que está comprendida en la preparación para el Junior World Championship 2011 a desarrollarse en Italia.

El nutrido plantel albiceleste trabajó ayer en doble turno, bajo las órdenes de los entrenadores Damián Rotondo y Matías Albina, tareas que prosiguió con características similares en la jornada de hoy.

Vale recordar que el sábado venidero, los futuros Pumitas 2011 disputarán dos cotejos amistosos antes los Seleccionados Superiores de Rosario y Santa Fe, a las 16 y 17.30, respectivamente, en las instalaciones que el Jockey Club posee en Fisherton.

El cordobés Rotondo señaló a Prensa UAR: “Empezamos a transitar la etapa que refiere al juego en sí, por lo que en estos tres días pretendemos que los chicos se inserten de lleno en el plan de juego que queremos desarrollar. A eso apuntamos en los dos partidos que vamos a jugar ante los seleccionados de Mayores de Rosario y Santa Fe”.