Comenzó el Cuatro Naciones

Empate con sabor a poco

A.jpg

Mucha lucha y poco juego. Esa fue la característica principal del partido que anoche protagonizaron Argentina con Australia, en la apertura del certamen internacional que tiene lugar en el Parque Ludueña de la ciudad del sur provincial.

Foto: DyN

Las Leonas igualaron con Australia en el debut y hoy enfrentan a Estados Unidos, que dio la nota al golear a Alemania. Luciana Aymar vio el partido en la platea y fue ovacionada.

 

Luis Gudiño

Enviado especial a Rosario

Extrañando profundamente en su juego a Luciana Aymar y Soledad García, lejos del rendimiento colectivo que las llevó a ganar el Mundial 2010 en esta misma ciudad y con mucha imprecisión a la hora de definir, Las Leonas igualaron 1 a 1 con Australia, en su presentación en el torneo Cuatro Naciones de Hockey femenino.

Previamente, Estados Unidos dio la nota al golear a Alemania 3 a 0 y ponerse a tiro de una final que sería histórica para ellas.

Parejo y físico

En el primer tiempo, el seleccionado argentino sufrió la presión de las “hockeyroos”, que emplearon un juego intenso y físico como ya es su costumbre, complicando el armado del juego de Las Leonas. La salida dependió de “Charito” Lucchetti, que cuando se juntó con Carla Rebecchi o Delfina Merino llevaron peligro al arco visitante.

Hubo una muy buena actuación de la arquera Laura Aladro, sólida la defensa con Noel Barrionuevo y “Pity” D’Elia, la Argentina soportó algunas llegadas en profundidad de Australia y salió de contragolpe generando situaciones claras de gol, pero no pudo quebrar el cero en el marcador al finalizar la etapa inicial.

Mejor las locales

En el segundo tiempo, las chicas dirigidas por “Chapa” Retegui jugaron mucho mejor, no dejaron que las oceánicas pudieran atravesar con facilidad la mitad del campo y creció la labor de las volantes y delanteras.

Sin tantas imprecisiones en los pases como en el primer tiempo Las Leonas mostraron pasajes de buen hockey y se llevaron por delante al equipo visitante generando numerosos corners cortos.

La apertura del marcador llegó a los 15 minutos, en una excelente jugada de Lucchetti, que dejó en el camino a la arquera australiana y Daniela Sruoga mandó la bocha a las chapas.

La ilusión duró poco. Australia se recuperó y tres minutos después igualó con un desvío de corner corto excelentemente definido por Kandice Olivieri.

De allí en más, Las Leonas intentaron llegar al gol de diversas formas, especialmente, tuvieron más 13 corners cortos a su favor y no pudieron embocar ninguno. Una rara falta de eficacia en una de las armas letales argentinas exhibidas en el Mundial.

En síntesis, las más de mil personas que se dieron cita en la cancha mundialista de Rosario se quedaron con las ganas de ver un poco más de las argentinas, tal vez teniendo todavía en la retina aquellos pasajes de alto hockey de la mano de “Lucha” Aymar, anoche viendo a sus compañeras desde la platea y que al ser advertida por el público recibió una ovación desde los cuatro costados.

Hoy la realidad indica que el equipo es otro, que las protagonistas son diferentes, que deberán ir afianzándose con el correr de los partidos y acoplarse en el juego, de todas formas, el crédito siempre está abierto.

Son rachas: nos faltó poder meterla, ya que tuvimos muchas situaciones favorables y podríamos haber ganado. Pero bueno, Australia juega bien, es una potencia mundial y nos conocen mucho. Por momentos fuimos superiores. Igualmente, estamos contentas porque luego de perder en Mendoza nos quedó un sabor amargo y pusimos todo en la cancha, estamos bien y con muchas ganas”.

Carla Rebecchi

Jugadora argentina

Volvimos para seguir disfrutando. El Mundial de Rosario 2010 quedará para siempre en el equipo como uno de los mejores recuerdos, pero ahora está el Cuatro Naciones, al cual tomamos con seriedad y con ganas de ganarlo. Esto nos viene muy bien como preparación porque hay jugadoras nuevas y estamos conformando el equipo. Como siempre el objetivo es ganar, ya que este es un grupo al que no le gusta perder a nada”.

Carlos Retegui Coach argentino

 

/// EL DATO

Lo que viene

Hoy se disputará la segunda fecha del torneo Cuatro Naciones 2011. A las 18 se medían Alemania con Australia; mientras que a partir de las 20.30, Las Leonas se enfrentaban con Estados Unidos, en busca de la primera victoria.

/// SÍNTESIS

Argentina 1

Au stralia 1

Cancha: Estadio Parque Habitacional Ludueña de Rosario.

Árbitros: Catalina Montesino (Chile) y Amy Hassick (Estados Unidos).

Argentina: María Laura Aladro; Giselle Kañevsky, María DíElía y Noel Barrionuevo; Daniela Sruoga, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone y Josefina Sruoga; Rosario Luchetti, Delfina Merino y Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui.

Luego ingresaron: María Cedres Lobosco, Carla Dupuy, Sofía Maccari, Rocío Sánchez y Victoria Zuloaga.

Australia: Rachel Lynch; Kobie McGurk, Jodie Schulz y Madonna Blyth; Bianca Greenshields, Jade Warrender, Marnie Hudson y Casey Eastham; Katelin Marks; Kellie White y Olivieri Kandice. DT: Adam Commens.

Luego ingresaron: Ashleigh Nelson, Heather Langham, Jayde Taylor, Fiona Boyce y Jade Close.

Segundo tiempo: a los 15 minutos, Daniela Sruoga (Argentina); a los 22, Kandice Olivieri (Australia).

“En muchos pasajes del partido, tuvimos el control del juego, lamentablemente no pudimos hacer los goles; realmente contamos con muchos oportunidades y no pudimos marcar. Ellas no llegaron tanto y lo hicieron. Como delantera me quedo con bronca, pero sé que jugamos bien sobre todo en el segundo tiempo y ya se nos va a abrir el arco. Veremos los videos, los errores cometidos y veremos de hacer mejor las cosas en un partido a futuro con ellas”.

Delfina Merino

Jugadora argentina